jueves , 22 de agosto de 2019

En 2019 esperan producir cerca de 100.000 metros cúbicos de tabla.


El aserradero de LOSAN en Soria continúa en pleno crecimiento tras sus dos primeros años de vida. Gracias al aumento de la plantilla a 50 personas, están trabajando a cuatro turnos. Esto permite producir en torno a 400 metros cúbicos al día de tabla lo que se traduce en que en 2019 esperan producir cerca de 100.000 metros cúbicos totales con un consumo de unos 250.000 metros cúbicos de tronco.

El aserradero Losán Solid Wood cuenta con una de las más novedosas tecnologías de la Península Ibérica y por tanto, la calidad de corte y dimensional de su producto es excepcional. Por ello, entre sus clientes se encuentran de los mejores fabricantes de embalaje de todo el mundo. Exportamos a multitud de países como Argelia, Marruecos, Egipto, Malasia, China, Costa Rica, Perú, Vietnam, etc.

Además del cuidado del producto, para Losán es esencial el cuidado del medio ambiente y por ello están certificados en gestión forestal sostenible PEFC y FSC, además de las medidas fitosaniatarias NIMF.

UN AÑO DE WEB

Un año de vida digital puede dar mucho de sí. La tecnología avanza tan rápido que es difícil seguirle el ritmo. IoT, chatbots, computación cuántica… En un sector que se nutre de la madera, todas estas palabras suenan muy lejanas.

Sin embargo, poco a poco, Losán ha ido ganando en presencia digital. En abril de 2018 se lanzó la nueva web, desarrollada por La Esponja, con el objetivo de renovar la imagen online y potenciar su ventaja competitiva en cuanto a diseño se refiere. Losán estaba en la octava página de Google y tras solo dos meses de publicación, subió a la primera página. Hoy, un año después, se encuentra en segunda posición, por delante de algunos de sus competidores más importantes.

De manera orgánica, Losán ha ido creciendo en usuarios. En redes sociales se abrió LinkedIn, con un perfil corporativo más industrial; Pinterest, con el foco puesto en las melaminas y el diseño; e Instagram, para potenciar la belleza de nuestros suelos de madera Step & Wall.

También crearon su propia “Woodpedia”: un apartado web en el que encontrar toda la información relativa a sus productos, con artículos y noticias sobre Losán, fichas técnicas y catálogos descargables, y, por supuesto, una enciclopedia con definiciones necesarias en el mundo de la madera. Y lanzan boletines de noticias en inglés y español, dirigidos a todos aquellos que desean estar informados de sus novedades.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.