Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

El desequilibrio entre la oferta y la demanda de madera y derivados continuará previsiblemente hasta final de año

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) celebró su Asamblea General on line el pasado 29 de junio, en la cual participaron 48 empresas asociadas de doce Comunidades Autónomas.

En la reunión se destacó el crecimiento en el consumo de madera, esencial en la recuperación verde. Como principales conclusiones de las presentaciones y debates sobre los mercados internacionales de aprovisionamiento de madera y productos derivados cabe destacar las siguientes:

MADERAS DE CONÍFERAS:

Madera aserrada nórdica. Foto PUUINFO.

MADERAS DE FRONDOSAS:

Estados Unidos:

Roble Blanco. Palacio de Congresos de Huesca. Foto AHEC.

Frondosas Europeas – Roble de Francia:

“Nos encontramos en una situación propicia para movilizar más madera local de nuestros bosques para así reducir la dependencia de las importaciones”

MADERA TROPICAL:

Africa:

Iroko en fachada. Foto ATIBT.

Brasil:

TABLEROS DERIVADOS DE LA MADERA:

Tablero contrachapado de abedul. Foto PUUINFO.

Durante la Asamblea se destacó que el consumo de madera y productos derivados va a seguir subiendo a medida que se vayan activando los sectores de ocio, ferias y contract. “Nos encontramos en una situación propicia para movilizar más madera local de nuestros bosques para así reducir la dependencia de las importaciones”, observan desde AEIM.

Finalmente, se reiteró que la madera y el sector forestal deben resultar claves para la construcción y hábitat sostenibles, en la necesaria recuperación verde.

Imagen de cabecera: Albergue en el Pais Vasco, con Pino Radiata local. Foto: Jorge Allende. Fotografía de Arquitectura.

Salir de la versión móvil