sábado , 15 de junio de 2019

Su destino ideal es el entramado ligero para las viviendas.


Este aserradero francés, productor de madera laminada, contralaminado y elementos de madera para revestimientos, apuesta fuerte por su Douglas macizo, que también sirve cepillado; un material que cuenta con excelentes cualidades para exteriores y para interiores y al que saben sacarle mucho partido.

Sus principales clientes son almacenes y constructores. Y su principal mercado está hoy por hoy en Cataluña. La firma francesa acudió por segunda vez a Egurtek, el pasado mes de octubre, con idea de crecer y expandirse.

Se trata de una madera que, sin tratar, está al mismo nivel que el pino tratado según aseguran los socios de esta compañía gala. Su destino ideal es el entramado ligero para las viviendas.

 

 

INHERENTE A LA CONSTRUCCION CON MADERA

Cuando los arquitectos e ingenieros buscan madera de uso estructural de la mejor calidad, su primera alternativa es el abeto Douglas. Universalmente se reconoce su superior relación resistencia-peso. También ofrece una excelente capacidad de soporte y sujeción de clavos documentada con un récord de rendimiento superior contra viento, tormentas y terremotos.

En cuanto a propiedades de resistencia, el abeto Douglas ofrece índices más elevados que cualquier otra madera de coníferas para esfuerzo extremo en flexión estática, tensión paralela a la fibra, esfuerzo cortante horizontal, compresión perpendicular a la fibra y compresión paralela a la fibra.

También tiene los más altos valores de módulo de elasticidad (E) de todas las especies de coníferas.

Es uno de los árboles madereros más importantes, con múltiples aplicaciones en carpintería, ebanistería, pasta de papel y como madera estructural para la construcción de vigas, traviesas de ferrocarril, entarimados, postes de minas, etc. Muy empleado como ornamental y en repoblaciones forestales.

Autor:


One Comment

  • Deberían poner el nombre botánico, ya que la madera de Abeto deDouglas, no es un Abeto, sino una Pseudo Tsuga, o sea que tampoco es una Tsuga. Y desde luego, tampoco es un Pino, aunque también se le conoce como Pino de Oregon. Indicando su nombre botánico, sabríamos realmente de qué madera estamos hablando.
    Y perdón por meterme donde no me llaman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.