por

El nuevo motor RENAULT llevará filtros de aire MANN+HUMMEL certificados FSC

El rendimiento de este filtro está al mismo nivel que el realizado con papel convencional, con el valor añadido del respeto al medio ambiente al proceder de bosques bien gestionados.

MANN+HUMMEL IBÉRICA, filial del grupo líder en filtración mundial MANN+HUMMEL, iniciará a lo largo de este verano la producción del elemento filtrante de aire para el motor M9R Euro6 de Renault con papel certificado FSC, que se montará en varios vehículos del fabricante. Este elemento es ya el segundo donde MANN+HUMMEL IBÉRICA utiliza papel FSC para Renault. El rendimiento de este filtro está al mismo nivel que el papel convencional, con el valor añadido del respeto al medio ambiente al proceder la materia prima de bosques bien gestionados.

La empresa está certificada según el estándar FSC-STD-40-004 desde el año 2014. El papel con este sello acredita que la madera con la que está hecho el producto proviene de bosques gestionados según los estrictos criterios del Consejo de Administración Forestal (en inglés: Forest Stewardship Council), que incluye medidas de gestión sostenible del bosque en los aspectos ecológicos, sociales y económicos. De esta forma, cuanto más papel certificado se usa, más y mejor conservados bosques habrá en el planeta.

El compromiso por la sostenibilidad forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la filial española del grupo MANN+HUMMEL afincada en Zaragoza. La certificación ambiental ISO 14001 y la apuesta por una reciclabilidad total de sus residuos son otras dos características que definen el comportamiento ambiental de la compañía. Desde 2015 se calcula y analiza la huella de carbono de la planta aragonesa (emisiones directas e indirectas). Este estudio facilita la sensibilización ambiental y la priorización de actividades de mejora, entre las que destaca el “Programa Anual para la Eficiencia Energética”.

MANN+HUMMEL IBÉRICA iniciará a lo largo de este verano la producción del elemento filtrante de aire para el motor M9R Euro6 de Renault con papel certificado FSC, que se montará en varios vehículos del fabricante

Dentro de su política de responsabilidad social y ambiental, MANN+HUMMEL IBÉRICA también realiza diferentes actividades de voluntariado corporativo. Los trabajadores se implican en su tiempo libre en proyectos de solidaridad y apoyo a los más desfavorecidos, así como en actividades para el cuidado del entorno natural. Por ejemplo, en marzo de 2017, el grupo de voluntariado corporativo replantó un monte de pinos próximo a la localidad turolense de Aliaga que había sufrido un incendio y había quedado devastado por las llamas.

Recientemente, ya en 2018, MANN+HUMMEL IBÉRICA ha querido sumarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y ha lanzado una campaña de sensibilización con “10 motivos para hacer del mundo un lugar mejor”. Temas como el consumo responsable, la igualdad de género, el respecto al medio ambiente o la solidaridad y el compromiso, por mencionar sólo unos pocos, serán objeto de actividades de concienciación a lo largo de 2018 con las que MANN+HUMMEL IBÉRICA quiere contribuir activamente a un nuevo equilibrio mundial basado en la sostenibilidad.

FSC ESPAÑA

FSC España es una organización internacional que ha certificado más de 200 millones de hectáreas de bosques en 82 países, a partir de un modelo de gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable. El número de bosques certificados en España con el sello FSC ha crecido en los últimos cinco años a un ritmo del 12 por ciento anual en superficie y de un 15% en certificados de cadena de custodia (CdC). En total hay 271.697 hectáreas de bosque certificado FSC y 913 certificados de cadena de custodia.

MANN+HUMMEL

MANN+HUMMEL  es líder mundial en soluciones de filtración. El grupo de empresas, que tiene su sede en Ludwigsburg (Alemania), desarrolla soluciones para automóviles, aplicaciones industriales, aire limpio en espacios interiores y uso sostenible del agua. En 2017 el grupo consiguió unas ventas de, aproximadamente, 3.900 millones de euros en todo el mundo, con más de 20.000 empleados en más de 80 plantas.