El proyecto WOODMARKETS estará en Feria Hábitat Valencia

En el stand institucional de FEVAMA, del 20 al 23 de septiembre.

El proyecto WoodMarkets, la transformación digital al servicio de la industria maderera del espacio Sudoe, cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe, en el que participan en la Comunidad Valenciana, Fevama, Aidimme y el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana; está presente en el stand institucional de Fevama en Hábitat Valencia 2022, del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia.

El proyecto se encuentra en su última etapa, trabajando en la adaptación e implementación de una herramienta para la digitalización y automatización del proceso de certificación del origen legal de la madera. Un software (SaaS) ForestChain para ayudar al control de la trazabilidad de la madera en toda su cadena de custodia, desde el bosque hasta el producto final, así como implementar el pasaporte digital.

El objetivo es lograr que toda la información relacionada con la trazabilidad sea tratada y gestionada de forma automatizada y pueda ser empleada para la obtención de la certificación del origen de la madera y de las declaraciones administrativas correspondientes.