Empresas canadienses y españolas buscan colaborar en torno a la bioeconomía

Objetivo: Crear nuevas alianzas para lograr un mayor desarrollo de cadenas de valor industriales innovadoras, transfronterizas e intersectoriales en la bioeconomía.

La Embajada de Canadá y el Consejo Canadiense de Ministros Forestales colaboran con BioeconomyVentures para organizar una jornada de Pitching, Matchmaking y Networking el próximo día 4 de octubre (9.30-18.30 CET).

El objetivo de este evento es crear nuevas alianzas para lograr un mayor desarrollo de cadenas de valor industriales innovadoras, transfronterizas e intersectoriales en la bioeconomía.

Después de un fructífero Foro Bilateral de Bioeconomía, la Embajada de Canadá sigue trabajando para explorar oportunidades en el sector de la bioeconomía, y ampliar las redes de investigación y desarrollo y las colaboraciones tecnológicas entre empresas canadienses y españolas.

Los mercados español y canadiense están impulsando estrategias de bioeconomía a nivel nacional y regional. Toda la cadena de valor forestal (actividades de obtención y transformación de la madera, corcho, resina, pasta y papel), así como al subsector de la bioenergía y otros bioproductos van a ser claves en el crecimiento económico y tienen un gran potencial de generación de valor añadido.

El evento será una oportunidad para que empresas, centros tecnológicos, incubadoras y el sector académico se reúnan para mostrar sus tecnologías y conocer a innovadores canadienses.

Título del evento Bioeconomy: Pitching, Matchmaking and Networking

Fecha: 4 de octubre  

Dónde: Barcelona (presencial). Art Gallery H10. Enric Granados, 62-64

Público objetivo: Start-ups, grandes empresas, centros tecnológicos y proveedores de tecnología o servicios que operan en los sectores de la bioeconomía forestal, la biomasa, la bioquímica y los bio-materiales. Actores clave en innovación con proyectos relacionados con la bioeconomía que deseen explorar oportunidades de colaboración con empresas y entidades canadienses.

Agenda del Evento

EL EVENTO

La jornada se iniciará con varias conferencias sobre bioeconomía y gestión forestal sostenible, seguidas de dos sesiones de pitching.

Empresas canadienses y europeas harán su pitch y se procederá a la sesión de feedback de inversores o socios.

El evento contará además con una actividad de matchmaking, reuniones b2b de 15 minutos que permitirán a los participantes explorar oportunidades con nuevos socios o inversores.

Estas sesiones de matchmaking están abiertas para empresas españolas, de forma gratuita (no se da apoyo para acudir a Barcelona al evento). El evento incluye pausa café y almuerzo dónde habrá oportunidades adicionales de networking. 

Para participar en los b2b se requiere una presentación corporativa en la que se especifiquen las áreas de trabajo actuales y el objetivo perseguido con el evento (co-desarrollo tecnológico, participación en proyectos de innovación…). 

El plazo para presentarse a las sesiones b2b finaliza el día 12 de septiembre de 2022.

Para inscribirse en los b2b debe mandar un correo electrónico a Eugenia Pérez, Agregada Comercial.

La inscripción como oyente al evento estará abierta hasta el 30 de septiembre y se debe realizar en este enlace.

LOS SOCIOS

BioeconomyVentures

BioeconomyVentures tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de los ambiciosos objetivos climáticos y de bioeconomía eliminando los obstáculos que enfrentan las stratups y PYMES.

El proyecto, financiado por la Comisión Europea, tiene como objetivo construir la plataforma de referencia para las start-ups y spin-offs que operen en la bioeconomía y busqen acceder a financiación, convirtiéndose en el principal punto de encuentro de la bioeconomía europea. El proyecto se basa en un triple enfoque:

  • Construir el primer ecosistema de emprendimiento de bioeconomía, impulsado por el Programa de Embajadores de BioeconomyVentures.
  • Crear y validar una metodología de evaluación para calificar y cuantificar las necesidades de las start-ups y spin-offs.
  • Diseñar, desarrollar y ejecutar una ventanilla única interactiva que sirva como un punto de encuentro para el campo del emprendimiento en bioeconomía, reuniendo a partes interesadas (start-ups, spin-offs, inversores y empresas) e integrando, en un único punto de acceso, servicios de alta calidad con el objetivo de desbloquear el potencial de innovación y descubrir oportunidades para construir relaciones y asociaciones en toda la red BioeconomyVentures.

El Consejo Canadiense de Ministros Forestales

Establecido en 1985, el Consejo Canadiense de Ministros Forestales (CCFM, por sus siglas en inglés) es un foro de debate que promueve áreas de acción común sobre los montes y la gestión forestal sostenible entre el gobierno federal, y los gobiernos provinciales y territoriales canadienses.

El CCFM ayuda a promover la gestión forestal sostenible a nivel nacional e internacional.

El organismo mantiene datos del sector y publicaciones científicas para apoyar la toma de decisiones de gestión forestal, y proporcionar un marco dentro del cual se pueden firmar e implementar acuerdos en áreas específicas de interés.

La presidencia del CCFM en el periodo 2022-23 la ostenta la provincia de New Brunswick.