WOODNA Maderas Naturales tiene madera

Más de 1000 hectáreas de bosques plantados con nogales y cerezos, en España.

En estos momentos de “locura” por la escasez de materias primas en general, y de madera en particular, es oportuno recordar que en WOODNA Maderas Naturales tienen madera.

Son más de 1.000 hectáreas de bosques plantados con nogales y cerezos en España. «Nuestras plantaciones favorecen la lucha contra el cambio climático al capturar CO2 y almacenarlo en productos duraderos», afirman desde la compañía.

Los árboles, a su vez, mejoran los ecosistemas locales al favorecer el ciclo del agua, el ciclo de nutrientes y la biodiversidad. «Estamos comprometidos con el desarrollo rural invirtiendo y creando empleo. De esta manera obtenemos una madera con todas las garantías de producción sostenible y de cercanía».

Para que los árboles sigan adquiriendo volumen en WOODNA Maderas Naturales están empezando a realizar claras. «Estamos aserrando la madera de estas claras en gruesos de 30 mm y de 25 mm para que, una vez seca, se quede en 27 mm y 22 mm, respectivamente».

Una vez aserrada la someten a un proceso de vaporización de 80 grados y 100% de humedad durante 60 horas.

En estos momentos disponen de tablas sin cantear (es decir, con cantos naturales) de las siguientes medidas:

Son maderas densas, de 650 a 700 kg/m³, que presentan buena estabilidad y buen comportamiento ante las deformaciones. Se cepillan, lijan y pulen muy bien, mostrando un tacto sedoso y admiten todo tipo de tratamientos: aceitados, barnizados, encerados…, con acabados lustrosos. Es una madera ideal para muebles, suelos y carpintería de interior en general.

Los interesados en estas maderas pueden llamar al 609 46 53 42 y preguntar por Ernesto Gutiérrez.