domingo , 26 de mayo de 2019

PROTEC informará en INGURUBIDE, el próximo jueves 14 de Marzo.


El próximo jueves 14 de marzo, a partir de las 09:30 horas, en INGURUBIDE, tendrá lugar una charla sobre aplicación de madera en el exterior, impartida por Mikel Arando Berriozabal, director técnico de PROTEC.

Se tratarán conceptos teóricos y de normativa sobre el uso de la madera al exterior y se comentarán experiencias y detalles constructivos a través de fotografías de numerosos trabajos realizados en madera en el exterior.

Además, se comentará la declaración ambiental de producto (DAP) realizada por la empresa en la que se pone en valor, a través de datos medidos según criterios estandarizados y certificados por un tercero, los bajos impactos ambientales de la madera en comparación con otros materiales para los mismos usos.

PROTEC es una referencia en País Vasco y Navarra en el diseño, fabricación y colocación de elementos de madera expuestos a la intemperie. “Cada proyecto es un mundo, ya que requiere adaptarse a las necesidades del cliente y del entorno donde va colocado el elemento; ya sea un vado, un puerto, la urbe… Son muchos los trabajos realizados. Están en la calle, en el monte. Se ven, funcionan, y la gente ha perdido el miedo a la madera”, nos dice Mikel Arando.

Mikel Arando, director técnico de PROTEC, en la pasada edición de EGURTEK.

Todos los elementos de madera al exterior fabricados por PROTEC han sido sometidos a una Declaración Ambiental de Producto. “Con ello cuantificamos los impactos ambientales reales de nuestra empresa, midiendo cada proceso, desde el tratamiento de la madera hasta el flejado de los productos. Es la herramienta que nos permite demostrar que ofrecemos a la sociedad una solución ecológica y sostenible. De verdad. Además, ofrece datos que un prescriptor puede entender y manejar”.

Clases de uso, Durabilidad natural de la madera, Impregnabilidad, Criterios para elegir el tipo de madera y su tratamiento según la aplicación en la que se vaya a utilizar, Qué se debe tener en cuenta para mejorar la vida útil de la madera al exterior … Estos y otros aspectos de la aplicación de madera al exterior se abordarán en esta jornada.

Inscripciones en: [email protected], llamando al 944 967 717 o en www.ingurubide.org

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.