Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Este año hay CARREFOUR INTERNATIONAL DU BOIS

Un evento único en Europa, con su concepto 100% de madera.

CARREFOUR INTERNATIONAL DU BOIS, un evento único en Europa con su concepto 100% madera, es organizado cada 2 años en Nantes (Francia) por Atlanbois y The Grand Maritime Port de Nantes Saint Nazaire.

Feria líder del comercio de la madera, tiene lugar durante 3 días y agrupa a más de 550 expositores. En 2018 registró 11.500 visitantes procedentes de 85 países. Madera aserrada, tableros, parquet, comercio especializado y soluciones de construcción en madera… todos los productos e innovaciones están disponibles bajo un mismo techo.

La organización de eventos durante el salón (conferencias, asambleas generales, reuniones…) ha hecho del CARREFOUR INTERNATIONAL DU BOIS un evento que no debe perderse ningún agente de todo el comercio de la madera. Un lugar de intercambio de información: ya sea sobre el mercado, las últimas tendencias, nuevos productos, etc. En definitiva, un excelente termómetro del mercado. La 16ª edición tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de Mayo de 2020.

ÁREA DE TECNICAS Y SOLUCIONES DE MADERA

Gracias a sus conferencias y a la presencia de expertos de la industria de la madera, tanto de Francia como de fuera del país galo, el área de la construcción del CARREFOUR INTERNATIONAL DU BOIS se ha situado en lo más alto de la lista de eventos para la industria de la construcción en Francia.

Respondiendo a las preguntas de los contratistas, de la industria de la construcción o del comercio de la madera, el área de técnicas y soluciones de la madera es donde se discuten las tendencias del mañana.

PREMIOS A LA INNOVACIÓN

El CARREFOUR INTERNATIONAL DU BOIS presentó en 2018 sus primeros Premios a la Innovación, en colaboración con la prestigiosa revista Le Bois International. El jurado compuesto por Arnaud Godevin (Bois HD), Pierre-Yves Legrand (Novabuild), Raphaël Robert (Solfi2a), Benoît Gilliot (FCBA), Marc Vincent (Xylofutur), Damien Fournier (Critt Bois) y Jacques Berlioz (Le Bois International), entregó 6 trofeos entre los 107 expedientes presentados por los expositores.

El CARREFOUR INTERNATIONAL DU BOIS 2020 abrirá sus puertas los días 27, 28 y 29 de Mayo de 2020 en Nantes, Francia.