sábado , 17 de agosto de 2019

En una jornada que contó con la presencia de Carmen Díaz, Jefa Servicio de Coordinación Fitosanitaria.


El pasado miércoles 14 de marzo, se celebró la Jornada NIMF-15 organizada por FEDEMCO en el Hotel NH de Valencia. El encuentro reunió a cerca de 100 profesionales del sector que pudieron plantear directamente sus dudas a Carmen Díaz, Jefa Servicio de Coordinación Fitosanitaria del Ministerio de Agricultura y máxima responsable en la aplicación de la normativa NIMF15 en España.

Alberto Palmí, Director de FEDEMCO abrió la jornada recordando la importancia para nuestro sector del correcto cumplimento de la normativa para evitar los elevados costes económicos derivados de las intercepciones en destino.

Carmen Díaz hizo un breve repaso a los aspectos más importantes de la Orden AAA/458/2013, de 11 de marzo, por la que se establece la norma técnica fitosanitaria que deben cumplir los embalajes de madera y se regula el régimen de autorización y registro de los operadores de embalajes de madera, permitiendo a los asistentes plantear las dudas que tuviesen al respecto.

A continuación, Esperanza Pérez del Servicio de Coordinación Fitosanitaria del Ministerio, realizó una presentación práctica tanto del Registro Oficial de Operadores, que recordó es público y de ROEMBA, aplicación que gestiona el Registro.

 

FEDEMCO organizó una Jornada sobre NIMF-15 que contó con la presencia de D. Carmen Díaz, Jefa Servicio de Coordinación Fitosanitaria, con el objetivo de aclarar dudas de la aplicación de la normativa.

 

Terminó la jornada con la participación de Eduardo Pérez-Laorga, del Servicio de Gestión Forestal de la Generalidad Valenciana que también contesto preguntas de los presentes referentes a la Declaración Responsable que los agentes importadores de madera o productos de madera deben presentar en sus correspondientes CCAA antes del 31 de marzo, en cumplimiento del Real Decreto 1088/2015 que tiene por objeto el establecimiento de la regulación necesaria en materia de lucha contra el comercio de madera ilegal (EUTR).

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.