El Curso Profesional de Clasificación Visual de Madera Aserrada para uso estructural, iniciado en el mes de abril, ha finalizado en estos días tras la realización de la parte práctica en las instalaciones del INIA, aportando al sector nuevos profesionales especializados en la materia.
El curso, dotado de una parte práctica realizada a distancia desde el mes de abril a través de la plataforma e-learning Forest, se completaba con una sesión práctica en el laboratorio de estructuras de madera del INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria).
La sesión se completó con una visita a las instalaciones del laboratorio, además de charlas personales con profesionales del centro ampliando conocimientos relativos al uso de la madera estructural, las tecnologías utilizadas en el campo y las diversas aplicaciones que pueden tener.
La fo
El curso ha sido posible gracias a la participación de los alumnos, además de la coordinación de profesorado, instalaciones, conocimiento y servicios de la Universidad de Córdoba, el Colegio de Ingenieros de Montes, INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria), E-learning Forest e Inditecma.