viernes , 06 de diciembre de 2019

Un cuarto de siglo después, más de 200 millones de hectáreas de bosques están certificadas.


Hace 25 años se creó FSC. Un cuarto de siglo después, más de 200 millones de hectáreas de bosques están certificadas FSC y se han emitido más de 38.000 certificados de cadena de custodia en todo el mundo. Para celebrar sus bodas de plata, desde FSC tienen planeados dos eventos en los dos países que han desempeñado papeles importantes en su historia: Cancún en México y Bonn en Alemania.

La celebración en Cancún tendrá lugar en septiembre. Varios actores sociales, incluyendo a miembros, estarán presentes para la ocasión. Como lugar de nacimiento del FSC, México tiene un sitio especial en nuestros corazones y en nuestra historia. En 1994, el FSC se registró como entidad jurídica en México y el Secretariado abrió sus puertas en Oaxaca, con un personal de tan solo tres miembros.

En 2003, la sede se mudó a Bonn. En aquel momento, había más de 40 millones de hectáreas de bosques certificadas FSC y más de 20 mil productos certificados FSC en el mercado. La ciudad de Bonn siempre ha sido una increíble fuente de apoyo para nuestra organización y sigue jugando ese papel, incluyendo la supervisión de nuestra celebración en Bonn el 25 de junio.

El director general, Kim Carstensen, reflexionó sobre la historia de 25 años. “El FSC tiene mucho que celebrar. Hemos crecido hasta convertirnos en la solución más confiable del mundo para el manejo forestal sostenible. Al usar nuestro sistema democrático para mejorar nuestros estándares, estamos mejorando continuamente el manejo responsable de los bosques del mundo. Cuestiones tales como la crisis climática o la extinción de la biodiversidad se están volviendo más apremiantes y el FSC continuará siendo un importante colaborador para brindar soluciones en el terreno.”

Así, en este 2019 FSC cumple sus bodas de plata, bajo el lema «25 años de marcar la diferencia».

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.