miércoles , 16 de octubre de 2019

#TreeHuggerTuesday busca crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de los bosques.


Para proteger los bosques no es necesario abrazar sus árboles uno a uno. Adquiriendo productos certificados FSC el consumidor promueve un modelo de gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable que garantiza la conservación y mejora de los pulmones verdes del planeta.

Con esta idea nace el #TreeHuggerTuesday, una campaña promovida en las redes sociales por FSC Internacional para crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de los bosques y cómo la elección de productos que cuenten con la certificación FSC puede mejorar las condiciones de vida de las plantas, los animales y las personas.

El objetivo es que el hashtag #TreeHuggerTuesday se haga viral a través de los medios de comunicación social. El lanzamiento de la campaña está previsto a partir del martes 22 de enero y se mantendrá activo hasta el 5 de marzo de 2019.

Para proteger los bosques no es necesario abrazar sus árboles uno a uno

“Queremos que los consumidores establezcan un vínculo emocional con los bosques y se den cuenta de que no es necesario visitar arboledas para abrazar árboles si los cuidamos con nuestros gestos diarios de protección de la naturaleza, aunque por supuesto nos encanta que la gente los abrace”, ha señalado Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.

Ser guardián de árboles no significa renunciar a todas las comodidades del mundo moderno. Los productos forestales son fundamentales para garantizar una vida de calidad, pues están presentes en nuestro día a día en forma de papel, embalajes, madera, corcho o resinas. Un consumidor responsable que cuida sus compras preocupándose por el origen e impacto de los productos adquiridos puede estar seguro de no dañar a los bosques o los animales que dependen de ellos.

 

DÍA DE LA CONCIENCIA ECOLÓGICA

Las empresas titulares de certificados FSC o socios de FSC podrán también crear sus propios contenidos en esta campaña para ayudar a los consumidores a establecer ese vínculo tan especial con los bosques. Como ayuda se les ofrece un kit de herramientas de comunicación y marketing, con imágenes y textos orientativos, que les hará más sencilla su participación.

Como explica Gonzalo Anguita, “el martes debe convertirse en el día de la semana de la conciencia ecológica, donde los consumidores podremos demostrar en nuestras redes sociales cuánto amamos al planeta”.

FSC anima a las personas a publicar sus propias fotos haciendo algo positivo por el planeta, como por ejemplo ahorrando agua, reutilizando envases, comprando productos certificados o plantando un árbol, imágenes que puede subir a las redes con el hashtag #TreeHuggerTuesday.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.