por

FSC, PEFC y CENFIM ayudan a las empresas del mueble a alcanzar la etiqueta ecologica

Dentro del proyecto “Implantacion de la Cadena de Custodia para el sector del mueble – IMCAMU”

El proyecto IMCAMU, promovido por CENFIM (Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble) y financiado por la Fundación Biodiversidad a través del programa EmpleaVerde, entra en la última fase de su desarrollo en la que se asesora gratuitamente a las empresas del sector del mueble en certificación en cadena de custodia.

 

La Certificación de la Cadena de Custodia permite a las empresas marcar sus productos con las etiquetas ecológicas FSC o PEFC, lo que facilita que los consumidores puedan identificar y elegir aquellos productos producidos mediante un modelo de gestión forestal sostenible. Tanto la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) como la Contratación Pública Verde de las diferentes administraciones, aconsejan fijarse en los Certificados de Cadena de Custodia a la hora de comprar muebles y otros productos de madera.

 

Las empresas que estén interesadas en recibir asesoramiento sobre esta certificación pueden hacerlo gratuitamente a través de la web www.imcamu.com, donde se puede obtener más información sobre el proyecto y se pueden hacer las preinscripciones de asesoramiento que se llevarán a cabo en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Cataluña hasta el 15 de septiembre.

 

Este asesoramiento consistirá en reuniones mediante videoconferencia o presenciales, para resolver todas las dudas que los trabajadores de las empresas tengan sobre la certificación.

 

Los destinatarios de las acciones son principalmente trabajadores de empresas del sector del hábitat y profesionales independientes: gerentes y personal con capacidad de decisión dentro de su ámbito específico de trabajo (especialmente responsables de áreas como compras, almacén y producción) que puedan provocar un cambio en la empresa hacia una actividad más responsable y sostenible, y cualquier otro trabajador que esté interesado en desarrollar productos de menor impacto ambiental. También hay un porcentaje de plazas disponible para desempleados.

 

Todas las acciones son gratuitas y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.