por

GABARRÓ colabora con LUNAWOOD en el proyecto «La Pinada Lab»

El complejo sirve de laboratorio de pruebas de productos innovadores y sostenibles.

Gabarró Hermanos, compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, ha suministrado madera termotratada Lunawood para el proyecto La Pinada Lab, el espacio de innovación para la sostenibilidad en entornos urbanos que se está construyendo en el barrio eco-sostenible La Pinada, Paterna (Valencia).

La Pinada Lab es el primer complejo construido en el barrio sostenible La Pinada y sirve de laboratorio de pruebas de productos innovadores y sostenibles. Gabarró, socio del proyecto, ha suministrado casi 4.000 metros lineales de material, concretamente: machihembrados Luna Triple, tarima Luna Deck y perfiles de 92 x 42 cm.; todos ellos materiales duraderos y no tóxicos, para las fachadas y el entarimado del atrio de La Pinada Lab.

Este espacio se usará también como banco de pruebas para Lunawood Thermowood y para las nuevas innovaciones de Thermowood, ya que este tipo de madera ofrece una solución duradera y de alto rendimiento para el clima mediterráneo. Un espacio abierto a arquitectos y profesionales del sector para que puedan ver, de primera mano, cuál es el comportamiento de la madera termotratada Lunawood en este tipo de clima.

LA PINADA, PROTOTIPO DE BARRIO SOSTENIBLE

El barrio sostenible La Pinada integrará los principios del desarrollo urbano sostenible, creando un entorno atractivo en el que habitar, trabajar y disfrutar de la naturaleza en familia. El proyecto, concebido en torno a una escuela y co-diseñado por sus futuros habitantes, busca el impacto social midiendo la rentabilidad a través del equilibrio de sus dimensiones económicas, sociales y medioambientales.

El proyecto pionero, situado a 10 minutos del centro de Valencia, incluye 25 hectáreas entre pinares, en las que se instalarán unas 1.000 familias. La construcción reducirá el uso del hormigón y del acero y priorizará la madera en estructuras, cerramientos, etc. Aparte de su edificación eficiente y de su baja huella de carbono, este modelo contempla la integración de infraestructuras y plataformas como el agua, la movilidad, la energía o los residuos.