viernes , 24 de mayo de 2019

Gabarró, siempre comprometido con el mundo de la docencia, patrocinó este concurso cediendo la madera maciza para que los alumnos pudieran realizar su trabajo.


Los mejores alumnos Catalanes que cursan las especialidades de Carpintería y Ebanistería de Formación Profesional se han dado cita en los talleres de La Escuela Industrial de Sabadell para participar en el campeonato CatSkills.

 

CatSkills es un concurso organizado por el departament d’Ensenyament de la Generalitat, patrocinado por el Gremi de la Fusta de Sabadell, Terrassa, Barcelona y Confederació Catalana de la fusta, que pretende que los estudiantes de Formación Profesional intercambien conocimientos y experiencias sobre la especialidad que cursan.

 

En la especialidad de Carpintería y Ebanistería participaron 15 alumnos procedentes de toda Catalunya, y los ganadores fueron Ricard Ledesma en la especialidad de carpintería, alumno de la Escuela Industrial de Sabadell, i el alumno Jordi Formigon en la especialidad de ebanistería de la Escuela Industrial de Sabadell.

 

Los participantes en la especialidad de carpintería hicieron un trabajo en madera maciza con anclajes básicos, trazado de geometrías circulares y ángulos y operaciones de mecanización primaria de curvas.

 

Los participantes de ebanistería trabajaron haciendo anclajes propios de ebanistería, chapado del sobre de una mesa auxiliar sujetada por tres patas.

 

Al final del concurso un jurado integrado por profesores tutores, miembros del Departament d’Ensenyament y representantes de los gremios de la madera de Sabadell y Terrassa, seleccionaron los dos alumnos (uno por cada especialidad) que representarán a Catalunya en la fase Estatal del concurso, SpainSkills, que se celebrará el próximo mes de Abril en Madrid.

 

Los ganadores de esta fase representarán a España en la WorldSkills Competition que tendrá lugar el mes de Octubre en Londres.

 

WorldSkills hace 50 años que organiza este campeonato, que es el más relevante en el mundo de la Formación Profesional. Es una plataforma para los estudiantes y una oportunidad para conocer las profesiones y tecnologías punteras.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.