La Feira Internacional de Galicia ABANCA sigue trabajando intensamente en la organización de la cuarta edición de su monográfico forestal Galiforest Abanca, el cual se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en el monte e instalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón).
En cuanto a su área expositiva, a más de un mes para la celebración de la feria y con la gestión comercial a pleno rendimiento, cuenta ya con 7.244m² netos reservados, lo que supone que supera ya en un 28,4% los metros netos con los que contó el certamen en la pasada edición, los cuales ascendieran a 5.639. Estas cifras, que con seguridad se incrementarán al estar cerrándose la participación de otras empresas, demuestra el respaldo del sector a este monográfico y su consolidación como foro de referencia.
Este monográfico, organizado por la Feira Internacional de Galicia ABANCA, tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio en el monte e instalaciones del Centro Agroforestal de Sergude (Boqueixón)
Este espacio será ocupado por muchas de las más destacadas firmas del sector, las cuales convertirán a Galiforest Abanca 2016 en un escaparate de lo último en explotación forestal y aprovechamiento de la biomasa.
De forma paralela a la exposición se celebrará un atractivo programa de actividades dirigidas a profesionales que reforzarán el carácter del monográfico como foro de conocimiento y debate. Éste está siendo diseñado por la Feira Internacional de Galicia ABANCA y el comité del certamen, presidido por la Dirección Xeral de Ordenación e Produción Forestal de la Xunta de Galicia y compuesto por importantes empresas y colectivos sectoriales.
Un certamen en crecimiento
Galiforest Abanca se supera en cada convocatoria, como está demostrando en esta edición y como también lo hizo en la de 2014 (el certamen es bienal). Entonces contó con 134 firmas expositoras de 16 países, de las cuales 44 fueron expositores directos y 90 indirectos, y ocupó una superficie neta de 5.639 metros cuadrados. Unas cifras que reflejaron un 44% más de firmas que en la edición de 2012, un 10% más de expositores directos, un 27% más de espacio ocupado y un 10% más de visitantes, al ascender a 5.500 personas.