viernes , 24 de mayo de 2019

En el marco de un encuentro organizado por FSC España.


La quinta edición del monográfico forestal Galiforest Abanca, el cual se celebrará del 28 al 30 de junio en el monte del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), será, además de un espacio de negocio e innovación, un foro para la puesta en común de la realidad forestal.

Así, el certamen, organizado por la Feira Internacional de Galicia Abanca con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de las consellerías do Medio Rural y de Economía, Emprego e Industria, incluirá un programa en el que destacarán interesantes jornadas. Para su desarrollo se integrará por primera vez en la zona expositiva una carpa, por lo cual las conferencias tendrán lugar en el propio monte.

En su marco, el primer día de la feria se llevará a cabo la jornada «Madera FSC, EUTR y Construcción en Galicia», organizada por FSC España, empresa de certificación que promueve una gestión de los montes ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable.

Abrirá este encuentro Ana Oróns, secretaria general de la Federación Empresarial de Aserradores y Rematantes de Madera de Galicia (Fearmaga). A continuación Silvia Martínez, directora técnica de FSC España, y Marcos Estévez, gestor de proyectos de la misma entidad, darán a conocer las novedades FSC en gestión forestal y cadena de custodia, la cual comprueba que los productos de bosques certificados estén identificados y separados de otros materiales no certificados, permitiendo a las empresas etiquetar sus productos como certificados y a los consumidores identificarlos.

También se abordará la diligencia debida en las mesas del sector de la primera transformación de la madera, por Carlos González Andrés, jefe de servicio de Montes Veciñais en Man Común e Estruturas Forestais de la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia. La certificación FSC de gestión forestal en grupo será otro de los temas de la jornada, exponiendo el caso de Selga, Compañía Galega de Silvicultores. Su responsable económico, Daniel Rodríguez, será el encargado de darlo a conocer.

La última de las intervenciones, que se centrará en un ejemplo de fabricación y obras con madera FSC, la llevarán a cabo José A. Sanmartín y Leticia Rendo, director técnico y responsable de costes de Carpintería Estelar.

La jornada finalizará con una mesa redonda moderada por la secretaria general de Fearmaga en la que intervendrán los otros seis participantes en el encuentro.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.