jueves , 12 de septiembre de 2019

La Feria de la Madera de Duruelo de la Sierra contó con 40 expositores.


Duruelo de la Sierra (Soria) celebró de 21 a 23 de junio su quinta edición de Durufema, una feria dedicada completamente a la madera y todos sus derivados, que contó con 40 expositores y un gran número de actividades adyacentes a la exposición, que se prolongó por tres días.

Esta feria logra congregar a grandes profesionales del sector maderero y su fin es fomentar y promover un motor económico que ha sido y es la forma de vida de los ciudadanos de toda una comarca. “El objetivo de la feria es fomentar el sector maderero y ayudar a publicitar y aumentar las ventas a todas aquellas empresas que desarrollen actividades relacionadas con este material”, asegura Raquel Fernández, una de las organizadoras

En la feria se pudo encontrar maquinaria pesada, viveros, motosierras, equipos contra incendios, trabajos forestales, vehículos especializados en el sector hasta fabricantes de muebles, pales, tableros, artesanía maderera, papel e incluso alimentación y actividades tradicionales o relacionadas con el turismo rural. “Este tipo de eventos son primordiales para nuestra provincia, puesto que suponen un punto de encuentro importante para promocionar y dar visibilidad a las empresas sorianas del sector maderero”, aseguró durante la inauguración el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre.

Además de los expositores, este año Durufema preparó un programa muy completo que contó con varias conferencias. De este modo, José Luis Villanueva, jefe de proyectos del Área de Industria y Construcción con Madera de Cesefor, habló sobre “Innovación y nuevas oportunidades de negocio en el sector de la construcción con madera” y presentó el proyecto Life Forest CO2; Antonio Martín Chicote, presidente de la Conferencia Cabaña Real de Carreteros, realizó una intervención sobre “Los montes como Ecomuseo de la Repoblación”; Jesús Menéndez, Director de Zeroenergy, de la “Construcción eficiente con madera y Passivhaus”; mientras que el escultor burgalés Humberto Abad, uno de los mejores de España en madera, habló de su obra y trabajo.

«La feria se empieza a organizar medio año antes, cuando se comienza a contactar con las empresas, otras lo hacen ellas mismas con la organización, y se programan las distintas actividades”, indica Fernandez.

Por último, hay que decir que Muebles Daedu, empresa durolense dedicada a la venta de muebles, que recibió el premio Durufema 2019 por su amplia trayectoria en el sector.

Cabe destacar que Duruelo de la Sierra es un pueblo maderero con cuatro millones de pinos en su término municipal y forma parte de la comarca de «pinares» (Burgos/Soria), catalogada como una de las mayores masas forestales de toda Europa y cuenta con una importante industria forestal, aserraderos y gran cantidad de fábricas de muebles.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.