jueves , 19 de julio de 2018

Ha modernizado su almacén con un sistema de estanterías cantiléver montadas sobre una base móvil.


Para generar más capacidad de almacenamiento para su amplia oferta, la empresa húngara Greenteam ha modernizado su almacén en colaboración con su empresa hermana Nypan, con un sistema de estanterías cantiléver montadas sobre una base móvil de OHRA.

Este sistema, que consta de siete filas, permite almacenar en diez niveles diferentes más de 140 variantes de encimeras de cocina en un espacio mínimo. Gracias a la estantería móvil, Greenteam ahora no solo cuenta con la posibilidad de almacenar más mercancía sobre la superficie disponible, sino que también puede acceder más fácilmente a ella, gracias a la base móvil teledirigida por medio del montacargas.

Ya antes de la modernización, Greenteam había montado una instalación móvil de estanterías para el almacenamiento de encimeras de hasta 4100 milímetros de largo. Aunque en ese caso se trató de una carretilla, que se movía manualmente. El sistema debía por tanto sustituir una instalación que contase con una técnica de propulsión y mando modernos. Greenteam y Nypan decidieron apostar por una solución de OHRA: La empresa alemana con sede en Kerpen, ya había destacado en proyectos anteriores desarrollados conjuntamente por su flexibilidad.

El nuevo almacén para encimeras de cocina se compone de en total siete filas de estantes. Cada fila tiene 6.600 milímetros de alto por 3.300 milímetros de largo

El nuevo almacén para encimeras de cocina se compone de en total siete filas de estantes. Cada fila tiene 6.600 milímetros de alto por 3.300 milímetros de largo y se compone de cuatro postes en los que se enganchan nuevos brazos voladizos flexibles. De esta manera, en total cuenta con diez filas de almacenaje. La fila más baja está a nivel de los pies de la instalación. Las filas exteriores se fijan por un solo lado al suelo. El resto de filas están montadas a la base móvil, que se desplaza por el suelo sobre rieles. De este modo, la base móvil de los estantes montados, se posicionan bien juntos. Si se necesitan productos de una estantería, se separan los carros desplazables y se abre el pasillo deseado.

 

 

El control de mando se ejerce desde la carretilla elevadora por control remoto – la ejecución manual también es posible. Con un sistema de este tipo, se permite una mayor utilidad del espacio. Así se puede lograr un aumento de la capacidad del almacenamiento de casi 100 por cien, en comparación con los estantes convencionales “rígidos”. Para ampliar todavía más la capacidad de almacenamiento, OHRA ha aumentado un estante existente con nuevos elementos de soporte de una longitud de 1.040 milímetros a los que se le han enganchado más brazos voladizos.

En total, el nuevo espacio de almacenaje permite tener más transparencia y orden en el almacén. La entrada y salida de encimeras de cocina se ha acelerado mucho, gracias a la estantería móvil. Los procesos de manipulación han mejorado en general de manera considerable.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.