Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

GROUPE ISB® sostiene que «la madera es el futuro»

Referente de la comercialización y transformación de maderas resinosas en Francia.

Desde hace más de 50 años, Groupe ISB® es el indiscutible líder industrial francés de productos y soluciones madereras innovadoras para los mercados del interiorismo y la construcción.

Como empresa innovadora que ha apostado por la filosofía «Fabriqué en France», Groupe ISB® se ha convertido con el paso de los años en la empresa referente de la comercialización y transformación de maderas resinosas en Francia, pasando de la condición de industrial a la de operador logístico maderero.

Ahora más que nunca, Groupe ISB sostiene que «la madera es el futuro».

UN LIDER IMBATIBLE

Groupe ISB® dispone de una amplia presencia geográfica en Francia, con 11 plantas y un volumen de negocios de 233 millones de euros en 2019. Ese mismo año, se unió a Groupe ISB® el n° 3 del mercado del cepillado de madera, SCA Wood France. Al mismo tiempo, la matriz sueca SCA WOOD AB adquirió valores del Groupe ISB® y ya posee el 38,5 % de su capital. Este acercamiento y esta sólida asociación con el primer propietario forestal privado de Europa permiten al Groupe ISB® acentuar su liderazgo en el mercado francés, así como acceder a nuevas fuentes de aprovisionamiento de madera de calidad.

CUATRO MARCAS REFERENTES EN EL MERCADO

Groupe ISB® invierte en Francia en su base industrial para ofrecer una complementariedad única de gamas para acondicionar, renovar o construir con madera. La organización de las marcas del grupo representa un firme compromiso con los clientes: concentrar su oferta en los productos más solicitados y segmentar su clientela para diversificar sus mercados.

Silverwood® es líder en maderas cepilladas producidas en Francia. Silverwood® es una marca profesional presente en los mercados de la vivienda y la construcción que recubre con madera las fachadas interiores y exteriores y acondiciona la vivienda y los edificios con productos de calidad (revestimientos para exteriores, revestimientos para paredes y techos, terrazas, etc.) procedentes del stock, bajo pedido o personalizados. 25 empleados aconsejan diariamente a clientes de negocios, generalistas o especialistas.

Con más de 400 000 m3 entregados al año, Sinbpla® es el líder francés en maderas comerciales (maderas sin procesar, maderas de cobertura, paneles y contrachapados), así como en productos de estructuras de madera (maderas encoladas, maderas de ingeniería). Su experiencia técnica cuenta con el reconocimiento del mercado y su logística es su mayor aliciente, lo cual lo convierte en un socio imprescindible del negocio. Posee un equipo comercial de treinta empleados repartidos en cuatro agencias comerciales.

Dedicado únicamente al mercado de bricolaje, Carib® ofrece una gama de productos cepillados para interiores (revestimientos decorativos, tarimas, molduras) y para exteriores (revestimientos exteriores, terrazas, etc.) de marca propia, marca de distribuidor o marca blanca.

Wood 710® es la marca experta en renovación de revestimientos de madera y ofrece servicios a profesionales del sector inmobiliario y de la construcción y a particulares. Dado que el mantenimiento de un revestimiento de madera requiere de una atención y una experiencia profesionales, Wood 710® propone tres ámbitos de prestaciones: la limpieza, la renovación y la sustitución del revestimiento.

GROUPE ISB® DIVERSIFICA SUS MERCADOS

Gracias a la riqueza de su oferta de productos, Groupe ISB® diversifica sus mercados y comercializa sus productos para industriales (fabricantes de mobil-homes, principales empresas del sector de la construcción y obras públicas) así como grandes consumidores de madera en su actividad. Las exportaciones representan mercado en crecimiento que un 10 % de su volumen de negocios.

Groupe ISB® está presente principalmente en Europa Occidental, sobre todo en la Península Ibérica, donde presta servicio al sector del bricolaje, así como a importadores/comerciantes, industriales transformadores y grandes usuarios de madera.

¡LA MADERA ES EL FUTURO!

El siglo XIX fue el siglo del metal, el XX fue el del hormigón, y el XXI será el de la madera. En Groupe ISB® consideran la madera es un material precioso y evalúan su potencial y las oportunidades de llevarlo por todo el país.

Sinónimo de confort y de autenticidad, la madera tiene cada vez más adeptos por su multitud de ventajas. Es saludable, rápida de instalar, resistente al fuego, mejora la eficacia térmica, absorbe el carbono y se integra a la perfección en el paisaje.

En un mundo que debe reinventarse y concebir un modo de vida más razonable, Groupe ISB® sostiene que la madera desempeñará un papel importante en la construcción y el acondicionamiento interior. Los edificios de madera de gran altura que emergen del suelo lo demuestran, la madera puede hacer frente a grandes desafíos.

Groupe ISB® y sus marcas trabajan a diario para inventar la industria maderera del futuro, cada vez más respetuosa con el medioambiente, la materia y las personas, digital e innovadora, ya que… ¡La madera es el futuro!