Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

GUTIK-ZURA, premiada en el Festival de Cataluña

Recibe el galardón a la mejor película en lengua vasca.

El documental sobre la madera Gutik-Zura, estrenado el pasado Septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián , ha sido galardonado con la Txapela de Oro y el premio de la Fundación Azkue , a la mejor película en lengua vasca del Festival de Cataluña, celebrado recientemente en Barcelona.

Mª Jose Barriola , directora del proyecto Gutik-Zura.

El premio fue recogido por Mª Jose Barriola , directora del proyecto Gutik-Zura, profesora de Formación Profesional y responsable del área de madera del centro de Investigación e Innovación aplicada para la Formación Profesional, Tknika.

El objetivo principal de este proyecto es la socialización del valor que han tenido, tienen y tendrán las relaciones entre el bosque, la madera y la sociedad vasca.

Mª Jose Barriola quiere agradecer a todas las personas que le han apoyado en este proyecto, en el cual han tomado parte muchas instituciones, empresas, centros tecnológicos, colegios forestales, asociaciones del sector de la madera así como muchos particulares que han querido colaborar para que la película se pudiese realizar, ya que «sin su colaboración no hubiera sido posible materializar este proyecto tan interesante para la madera y el sector».

Más información en www.zura.eus