Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HeartCore, madera que viene del corazón

La gran novedad de POLLMEIER este año.

Desde 1987, Pollmeier Leimholz GmbH es un valioso socio de las fábricas de mecanizado de madera y de las empresas que producen muebles de madera maciza o semimaciza. Ubicada en Rietberg, justo en el corazón de la industria del mueble de Alemania, Pollmeier procesa únicamente madera de haya, la madera dura ideal para muchos productos de madera maciza; desde muebles, puertas, escaleras y muebles de cocina hasta zócalos, suelos, revestimientos interiores y juguetes.

A principios de este año, Pollmeier amplió su gama de productos lanzando la marca HeartCore. Los productos HeartCore se caracterizan por el distintivo patrón de grano de la madera de duramen de haya, que le da al material su aspecto cálido y natural.

Los productos de madera rústica están ganando en popularidad. Sin embargo, la «madera rústica» no es una calidad estandarizada, y no hay reglas generales en cuanto a la aparición de nudos, grietas, decoloración, etc. Por eso Pollmeier decidió establecer sus propios criterios para su gama de productos HeartCore, asegurando la máxima calidad del producto combinada con un alto reconocimiento de la marca. HeartCore es sinónimo de diseño moderno pero intemporal, y todos los productos de la gama se fabrican con madera de haya de origen local.

La gama HeartCore incluye tableros de madera maciza (HeartCore Board) para la producción de mesas, armarios, camas, diseño de interiores y accesorios para tiendas. También ofrece paneles de pared que combinan un aspecto llamativo, con una fácil instalación (HeartCore Shiplaps).

Todos los productos de Pollmeier Leimholz GmbH están hechos en Alemania. Dado que Pollmeier controla toda la cadena de valor añadido; desde el abastecimiento de troncos hasta el producto terminado, la empresa garantiza la sostenibilidad de sus productos. Los procesos automatizados de mecanizado y secado permiten a Pollmeier mantener un estándar de alta calidad consistente en toda su gama de productos.