por

Hojas flexibles y caras a medida del panel, de GREGORIO GARCIA VILA

La empresa valenciana continúa defendiendo la madera natural.

GREGORIO GARCIA VILA e HIJOS continúa defendiendo la madera natural. Su producto estrella es la chapa de madera, para revestimiento del panel; de su superficie y el canto.

Es la única empresa en España capaz de fabricar caras con la medida del panel (2,50 x 1,25 m.), de más de tres milímetros de espesor, juntadas y soportadas; no laminadas. De una pieza, con una junta que queda perfectamente desapercibida y no se aprecia en absoluto.

Más conocidas en el mercado son las hojas flexibles de la prestigiosa firma levantina, que están funcionando muy bien con la ayuda del roble rústico; una madera que permite elaborar ese producto.

GREGORIO GARCIA VILA está fabricando cantos al través, en diferentes espesores, cantos con grecas de colores en el interior y cantos laminados en varios colores para que, tras el moldurado, se aprecie en el borde del tablero un efecto de tres dimensiones.

“Estamos viviendo una etapa en la cual el prescriptor y los fabricantes de muebles miran con interés y admiración la madera –observa Gregorio García-; unos productos funcionan mejor que otros pero, en general, la madera es apreciada como material noble, natural, cálido y estéticamente insuperable”.

Cuesta a la madera, día a día, combatir en el mercado frente a la vorágine de materiales, el lanzamiento de colecciones de melaminas y la actividad incesante de los transformadores de canto.

Gregorio García, durante la feria PROMAT, el pasado mes de febrero, en Valencia.

“La fortaleza de la madera reside en el material en sí”. Consciente de que en el mercado abundan materiales alternativos que le arrebatan día a día cuota de mercado, Gregorio García advierte que “todos ellos, incluso la cerámica, imitan los colores, texturas e incluso defectos de la madera natural”.

En colaboración con sus clientes, GREGORIO GARCIA VILA ha desarrollado una interesante capacidad para mecanizar, manipular y preparar la chapa, para servirla a la medida de cada necesidad. “Ofrecemos nuestros productos cada vez más acabados, porque así lo requiere el fabricante”.

El perfil del cliente de GREGORIO GARCIA VILA es el fabricante de mobiliario con mucha experiencia, que quiere madera o al menos posee alguna colección basada en este material. “Fabricantes que trabajen exclusivamente con madera quedan realmente muy pocos. Por otra parte, no es raro ver muebles donde la madera convive con otros materiales, como el pvc o la melamina”.

En este escenario, la prestigiosa firma valenciana mira desde hace tiempo al mercado de la exportación, y es un participante habitual en la INTERZUM de Colonia y en la IWF de Atlanta, entre otras ferias internacionales. Por supuesto, para atender a su cliente nacional, GREGORIO GARCIA VILA siempre participa en MADERALIA, y este año no se ha querido perder la feria PROMAT, en Valencia. “Es una labor difícil, que requiere mucho trabajo y paciencia; ahora están dando fruto contactos que hicimos hace más de cinco años”.

Con todo, GREGORIO GARCIA VILA es una de las firma de referencia en España y en la industria del mueble cuando hablamos de madera.