IBERATAUD, patrocinador del Fórum PANASEF 2022

El evento se celebrará de 20 a 22 de octubre en Sevilla.

PANASEF, Asociación Nacional de Servicios Funerarios, e IBERATAUD, la Asociación Española de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados, han celebrado una reunión para contrastar ideas y proyectos de futuro. Sus respectivos gerentes, Alejandro Quinzán y Olga Moro-Coco, convergen en la necesidad de “poner en valor el ataúd fabricado en España como elemento esencial de un buen servicio funerario”.

Ambas entidades admiten que “es fundamental garantizar la sostenibilidad, también económica, de la industria española del ataúd”, actualmente muy afectada por la escalada de la inflación.

Alejandro Quinzán y Olga Moro-Coco, gerentes de PANASEF e IBERATAUD respectivamente.

La reunión se ha celebrado a un mes vista de la celebración del Fórum PANASEF, evento abierto a todos los profesionales que, de una manera u otra, forman parte del sector funerario, que abrirá sus puertas el próximo 20 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Renacimiento de Sevilla. IBERATAUD es patrocinador del Fórum, con el objetivo de poner en valor esta industria y comunicar al resto de actores del sector “las graves consecuencias que está generando entre los fabricantes de ataúdes el costes de las materias primas y de la energía”.

PANASEF declara ser conocedora de los retos actuales que afronta IBERATAUD, y colaborará en la búsqueda de posibles soluciones para este segmento clave de la industria de la madera, para poder ofrecer un servicio funerario de calidad y apostando por el producto nacional, ya que “no se entiende un buen servicio sin un buen producto”, concluyen.

IBERATAUD acoge a los principales fabricantes de ataúdes de España, representando el 70% de la producción en nuestro país, y está integrada en FEIM, la Federación Española de Industrias de la Madera, organización empresarial que reúne a diversos subsectores productivos relacionados con la madera y materiales derivados.

PANASEF es la Asociación Empresarial, de ámbito nacional, que representa y defiende los intereses comunes de las empresas prestadoras de servicios funerarios y de cementerio con el fin último de ofrecer el mejor servicio a las familias.