viernes , 13 de septiembre de 2019

MADERAS y CHAPAS BLANQUER consolida su cambio generacional.


Roble, ante todo, Haya y Fresno acaparan la atención del mercado, sin dar apenas opción a otras muchas especies, idóneas, válidas y hermosas que existen, a disposición de la carpintería, la construcción y la industria del mueble. “Esta situación apena a quienes amamos y conocemos la madera -afirma Jorge Blanquer, CEO de MADERAS y CHAPAS BLANQUER-. Hablamos de casi el 80% de la demanda. Son modas, ya sucedió con el wengé, el ipé o antes con Iroko o sapeli, por ejemplo”.

MADERAS y CHAPAS BLANQUER vende sus productos dentro y fuera de España. Dispone de un stock grande y variado, expuesto en una web moderna, completa e interactiva. Un capital inmovilizado que aguarda el momento de la demanda, mientras los productos de moda experimentan una gran rotación. “Un almacén también está para esto, las modas cambian y hay que estar siempre preparados”.

ASESORAMIENTO PERSONAL

MADERAS y CHAPAS BLANQUER aporta valor añadido a su producto. Madera elaborada y transformada, y además rigurosamente certificada, en la vanguardia de la sostenibilidad. Más que un suministro de madera, BLANQUER ofrece a sus clientes conocimiento y asesoramiento personal. Para alcanzar proyectos diferentes, singulares. La cultura familiar ha calado, y cada trabajador lo ha interiorizado. Todo ello avalado por más de 40 años de experiencia en el comercio de maderas provenientes de todo el mundo. “Hoy el proyectista se deja aconsejar por los expertos sobre la cantidad y calidad de madera que debe utilizar, según la durabilidad natural, el tratamiento añadido, la receptividad del acabado, etc. y, por supuesto, en función del presupuesto que tiene el cliente”.

Jorge Blanquer, CEO de Maderas y Chapas Blanquer.

LA MADERA, ¿MATERIAL DE LUJO?

“Quien piensa que la madera es básicamente un material de lujo, es que sólo se ha fijado en su precio -afirma rotundo Jorge Blanquer- Existen materiales alternativos a la madera, que no salen a cuenta”.

En BLANQUER son muy conscientes de que existen numerosos materiales que, lo mismo que la madera, sirven para fabricar muebles y elementos de carpintería. “Nuestro papel es defender las prestaciones y cualidades de la madera y, sobre todo, explicar lo que supone para el cliente disfrutar de una mesa, una ventana o un pavimento de madera. No solo en cuanto a nobleza, tacto o calidez, sino también por su capacidad aislante, las posibilidades infinitas de diseño que ofrece”, afirma Jorge Blanquer.

RELEVO GENERACIONAL

Una nueva generación de la familia BLANQUER está al frente de la prestigiosa empresa valenciana, con la misma cultura de pasión por la madera, aunque con una nueva mentalidad y un método diferente para dirigirse al mercado y al cliente. “El mundo de la madera se complicó mucho con la crisis, por su íntima relación con la construcción -afirma Jorge Blanquer-. La madera también atravesó una larga fase de mala imagen ante la opinión pública; consumir madera era sinónimo de atentar contra el medioambiente”.

Jorge Blanquer (izda.) con Luis Blanquer, Production Manager de la empresa valenciana.

MADERAS y CHAPAS BLANQUER, junto con todas las empresas integradas en la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM), ha trabajado mucho para transmitir a la sociedad que “los importadores y almacenistas de madera no somos delincuentes; es más, somos los primeros interesados en garantizar el origen legal de la madera y su suministro al mercado”.

BLANQUER es partidaria de que todo el sector de la madera, al unísono, realice una promoción de la sostenibilidad de la madera. “La situación en los países productores de madera es complicada, y hay que ayudarles”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.