José María Cuesta: “El tulipwood ha demostrado poseer interesantes prestaciones estructurales”

MADERAS CUESTA, miembro de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM), ha colaborado con AHEC en su proyecto de promoción de la madera de tulipwood en el Festival Hay de Segovia 2012.

AEIM ha aportado, a través de Maderas Cuesta, fresno, maple y nogal para la elaboración de los diseños de los estudiantes de la IE Universidad en la exposición «Parque del Viento», en la Casa de los Picos.

 

Asimismo, el prestigioso almacén de Sanchonuño, referente en la industria del mueble y carpintería de Castilla y León, ha suministrado el tulipwood necesario para construir la reproducción del Acueducto de Segovia, así como «La Esponja», monumento que es fruto del material sobrante de dicha réplica.

 

«Hemos colaborado estrechamente con Fermín González, arquitecto y profesor de la IE Universidad, para llevar a puerto este gran proyecto de AHEC -dice José María Cuesta, gerente del almacén segoviano-. Todo ha ido muy bien; mejor incluso de lo que esperaba. Todo el mundo estaba muy ilusionado e implicado en esta original e interesante iniciativa».

 

José María Cuesta ha querido destacar el importante trabajo que, desde la sombra, han realizado muchas personas para consumar el éxito de AHEC en el Festival Hay 2012. «Especialmente las figuras de Alberto Romero, secretario general de AEIM, o Carlos Kasner, relaciones públicas de AHEC en España, quienes nos han ayudado en todo momento para transmitirnos lo que David Venables, director de American Hardwood en Europa y alma de este proyecto, esperaba de todos nosotros».

 

El tulipwood no es una especie nueva, aunque sí poco conocida en el mercado español. Más frecuente en el segmento del mueble, sometida al sistema Lupo del arquitecto Fermín González ha demostrado poseer interesantes prestaciones estructurales. Cuando el mercado español se reactive, tendrá un importante recorrido. «Estamos en una situación dura, pero todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para sacar este sector adelante -expresa José María Cuesta-. Confío en que superaremos esta coyuntura y saldremos de ella fortalecidos, porque estamos haciendo muchas cosas, y las estamos haciendo bien».