Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Juan Luis Abián, nuevo Presidente de PEFC España

La Asamblea General de PEFC España, celebrada el pasado 21 de junio en Valladolid, eligió a Juan Luis Abián como nuevo Presidente de la organización.

Biólogo e Ingeniero Técnico Forestal, Juan Luis Abián cuenta con una gran trayectoria profesional dentro de la Generalitat de Catalunya, con experiencia en gestión forestal, procedimientos de actuación forestal y planes de gestión. En la actualidad ejerce el cargo de Director Gerente del Centre de la Propietat Forestal de Catalunya.

Precisamente uno de los principales puntos tratados en la 22 Asamblea General de PEFC fue la renovación de cargos institucionales para el periodo 2016-2019. Junto al nuevo Presidente, se eligió como Vicepresidentes a Lorenzo Rodríguez (Junta de Castilla y León), José Causí (Aspapel) y Antonio de María (PEFC Galicia).

Asistieron representantes de propietarios forestales públicos y privados de las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Euskadi, Galicia, y Navarra, así como representantes de la industria como ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón) y COSE (Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España) y los Colegios de Ingenieros de Montes y Forestales.

Durante la Asamblea de PEFC, los asistentes pusieron en común las distintas actividades llevadas a cabo a lo largo del presente año para promover la sostenibilidad forestal, así como futuras acciones en los distintos territorios nacionales, y se incidió en el papel e importancia de la participación de las Comunidades Autónomas para el desarrollo de políticas que favorezcan el desarrollo y gestión sostenible de los montes.

Salir de la versión móvil