Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]e.com
Advertisement

La 68ª Conferencia Internacional de Coníferas (ISC) será digital en 2020

La pandemia de COVID-19 ha perjudicado al comercio y ha afectado a las cadenas de suministro.

La Federación Europea de Comercio de la Madera (ETTF) y la Organización Europea de la Industria de Aserraderos (EOS) han anunciado recientemente que la 68ª Conferencia Internacional de Coníferas, prevista inicialmente en Helsinki, del 6 al 9 de octubre de 2020, se celebrará digitalmente en formato reducido, el 8 de octubre de 2020.

«La expansión del brote de COVID-19, experimentado en los últimos meses, tanto en Europa como en el resto del mundo, nos hace asumir esta decisión como organizadores y así optar por un nuevo formato para la ISC», explica Silvia Melegari, Secretaria General de EOS.

En todo caso, la Asociación Finlandesa de Aserraderos ha manifestado su intención de acoger una Conferencia Internacional de Coníferas presencial en 2021.

La pandemia de COVID-19 ha perjudicado al comercio y ha afectado a las cadenas de suministro. No está claro si estos efectos serán temporales o si tendrán un impacto duradero. Con motivo de la Conferencia ISC 2020 digital, la participación de ponentes de alto nivel, ofrecerá la oportunidad única de debatir sobre cómo podrá ser el mercado de la madera tras el COVID‐19.

La conferencia digital ISC se celebrará el 8 de octubre y comprenderá un máximo de 4 horas. El contenido de la misma se centrará en presentar informes, y sobre todo previsiones sobre el mercado mundial. También está previsto ofrecer un informe sobre el sector bancario y la industria de la construcción europea. La ISC 2020 digital será moderada por el experto en el mercado de la madera, Keith Fryer.

Carles Alberch y Alberto Romero, Presidente y Secretario General de AEIM, en la ISC 2019.

«Vemos esta Conferencia ISC digital como una excelente oportunidad para celebrar este importante evento, incluso en el año de la pandemia y para informar sobre los mercados mundiales de la madera de coníferas. Por lo tanto, no se planteaba en absoluto una cancelación completa del evento», asegura Thomas Goebel, Secretario General de la ETTF.

Como cada año, la información sobre la inscripción para la conferencia digital 2020 estará disponible en la web de la Conferencia, a partir del verano de este año.

AEIM participa en esta Conferencia, desde los inicios, como miembro de la ETTF (European Timber Trade Federation). En 2019 se celebró en Amberes.