jueves , 05 de diciembre de 2019

Ramiro González, Diputado General, visita ETORKI y MADERAS DE LLODIO.


Alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Mercedes de Vitoria, disfrutaron ayer de los montes alaveses.

La primera jornada de la III Semana de la Madera de Euskadi ha tenido como actividades principales la visita del Diputado General de Alava, Ramiro González, a la empresas ETORKI y MADERAS DE LLODIO, así como la jornada de sensibilización con los niños y niñas del Colegio Nuestra Señora de la Mercedes, de Vitoria.

Ramiro González ha querido hacer público su “reconocimiento de la trascendencia y la importancia del sector de la madera en este territorio, por la aportación que hace a nuestra economía, pero también, y esto es fundamental, por la aportación que hace al sostenimiento y al mantenimiento de nuestros montes y del conjunto del medio”.

Para el Diputado General de Alava, el de la madera es “un sector tradicional, al cual ayudamos, sobre todo viendo que los propietarios se vuelcan en la gestión sostenible del monte”.

La Diputación Foral tiene una serie de medidas encaminadas a favorecer la renovación y el mantenimiento en los montes alaveses. Por ejemplo, facilitar el acceso a las pistas forestales. En el plano divulgativo, la Diputación trabaja por “que la sociedad entienda lo que supone y lo que le aporta la gestión de los montes de su entorno”.

 

En Alava la sociedad entiende lo que supone y lo que le aporta la gestión de los montes de su entorno.

 

Federico Saiz, Director de ETORKI, ha agradecido la visita del Diputado General a algunas de las empresas alavesas más representativas del sector de la madera. “Deseábamos trasladar y poner en valor la importancia que tiene este sector para la generación de empleo y riqueza en el medio rural de Alava -ha expresado-. Nuestras empresas utilizan un recurso del que disponemos, un recurso natural, sostenible y renovable”.

Finalmente Faustino Uriondo, gerente de MADERAS DE LLODIO, ha revelado que los empresarios alaveses del sector forestal y de primera transformación de la madera han propuesto al representante de la Diputación Foral tomar las medidas necesarias para “agilizar el abastecimiento de la madera a las industrias, dar facilidades a los propietarios del monte para tramitar las certificaciones; algo fundamental para poder vender hoy en día, tanto en Europa como en España, y seguir promoviendo el uso del Pino Insignis”.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.