viernes , 22 de febrero de 2019

Cuenta con nueve obras, todas realizadas en madera, que exploran el potencial formal y conceptual de de la física y el movimiento en escultura.


La exposición “Jorge Palacios at The Noguchi Museum”, podrá verse en el Noguchi Museum hasta el domingo 20 de enero. Cuenta con nueve obras del escultor español que exploran el potencial formal y conceptual de la física y el movimiento en escultura, arrojando luz sobre lo que R. Buckminster Fuller llamó la comprensión intuitiva de Isamu Noguchi de las estructuras subyacentes de la naturaleza y su costumbre de incorporar esas percepciones en su concepción de la escultura.

Si bien todas las esculturas se encuentran realizadas en madera, Palacios no está interesado en explorar la madera per se, sino en cómo puede usarla para articular las leyes de la naturaleza. Para hacer esto, ha dedicado los últimos veinte años a aprender a hacer que la madera parezca fluir. Cuidadosamente integradas en la instalación histórica de Noguchi de la colección permanente, en tres de las galerías interiores del Museo y en su jardín de esculturas, las obras de Palacios traen una atención renovada hacia los propios experimentos de Noguchi con las ciencias físicas, así como hacia sus esfuerzos por convertir la visión del arte en una experiencia física.

Como complemento a la exposición, una escultura pública de gran formato de Palacios titulada Link fue a su vez instalada en Flatiron Plaza North, en Manhattan, del 16 de agosto al 6 de noviembre de 2018.

La exposición puede visitarse en el The Noguchi Museum de miércoles a viernes, 10,00 a 17,00 horas, y sábados y domingos de sábados y domingos de 11,00 a 18,00 horas. El precio de la entrada es de 10 dólares para los adultos y cinco para los estudiantes y personas mayores. Los niños menores de 12 años y todos los estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York tienen la entrada gratuita.

“Jorge Palacios at The Noguchi Museum” cuenta con el apoyo de Porcelanosa y el Consulado General de España en Nueva York.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.