Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

La firma de calzado CHIRUCA crea su propio bosque en La Rioja

Para compensar las emisiones de CO2 que se derivan de su proceso de fabricación.

La empresa especializada en calzado de ‘outdoor’ Chiruca ha querido dar un paso más en su compromiso de responsabilidad social corporativa con la creación de su propio bosque, el Bosque Chiruca.

El Bosque Chiruca se extiende muy cerca de las instalaciones que Calzados Fal (propietaria de la marca) posee en La Rioja. Concretamente en el municipio riojano de Bergasa, primera localidad de La Rioja Baja que ha conseguido la reparcelación, lo cual posibilita terrenos muy adecuados para reforestar. Consta de 6 hectáreas de terreno en el que se pretende lograr la reforestación de 6.000 árboles.

Chiruca ha asumido el compromiso de la reducir y compensar su huella de carbono

Este bosque se inauguró de manera oficial el pasado 9 de noviembre, con la plantación de los primeros árboles de la mano de personal de la empresa y de las autoridades del Gobierno de La Rioja. Además, la marca ha lanzado una página web www.bosque-chiruca.com, desde donde anima a los consumidores a formar parte de su compromiso y si lo desean plantar su propio árbol en el Bosque Chiruca e incluso ponerle el nombre que quieran.

Chiruca ha calculado la huella de carbono de los años 2013 y 2014, y ha asumido el compromiso de la reducir y compensar su huella de carbono en el año 2015. Para ello se han tomado medidas como el consumo de energía renovable para reducir sus emisiones y plantar árboles como sumidero de CO2 que les permitirá compensar sus emisiones de gases con efecto invernadero.

Fuente: marketingnews.es