Ana Villa Ruiz, alumna del Colegio Sierra Blanca de Málaga, y su tutora escolar, María Gómez Hernández, son las ganadoras del Primer Premio del Concurso Fundación Edufores de Fotografía Escolar “Mi hora de papel”, por la obra titulada “La Mariposa de papel”.
El Jurado estuvo integrado por Rafael Gómez del Álamo, Consejero Técnico de la D.G. de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Paloma de Palacios, de la Cátedra de Tecnología de la Madera de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la UPM, Mario Arias Talavera, Asesor Fotográfico (Fotografiarte), y presidido por D. Carlos Reinoso, Patrono de la Fundación Edufores, en representación, respectivamente, de la administración, la comunidad académica, el mundo de la fotografía y la Fundación Edufores, y actuando como secretario D. José Causí.
El II Concurso de Fotografía Escolar “Mi hora de papel”, al que se han presentado más de 300 obras, procedentes de colegios de diez comunidades Autónomas, está dirigido a alumnos de Educación Primaria. El primer premio es un ordenador portátil para el alumno ganador y otro para su tutor y los alumnos premiados con un accésit y sus tutores recibirán cámaras de fotos digitales.
Edufores es un programa integral de educación forestal, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento del bosque y los productos forestales y generar conciencia de nuestra responsabilidad en su defensa y cuidado. La Fundación da continuidad a un proyecto nacido en 2003 de la iniciativa privada con el apoyo de los ministerios de Medio Ambiente y Educación, y al que se han ido sumando diversas empresas e instituciones, así como varias administraciones autonómicas.