por

La industria del carbon vegetal apuesta por FSC

La empresa zamorana CARBOREXPOR, S.L. obtiene su Certificacion de Cadena de Custodia

La demanda del sello FSC por parte de los consumidores de productos como las briquetas y el carbón vegetal se está viendo reflejada en la aparición de las primeras industrias que obtienen este certificado. Es el caso de la empresa zamorana Carboexpor S.L., que acaba de obtener la Certificación de Custodia FSC (CdC), lo que implica la evaluación de la línea de producción forestal desde el árbol hasta el producto final.

 

Carborexpor atesora más de 30 años de experiencia en el sector del carbón vegetal y la leña. Además cuenta con producción propia y venta de briquetas de madera, pellets y otros materiales. Ahora, con la garantía del sello FSC, se ha sumado al resto de las compañías responsables que quieren asegurar a sus clientes que sus productos proceden de bosques bien gestionados.

 

Como comenta su gerente Antonio Araujo «Tenemos la obligación como industria de poner nuestro granito de arena para conservar el Medio Ambiente y nuestro medio rural. Con esta certificación garantizamos a nuestros clientes que nuestros productos han seguido unos procesos respetuosos con el entorno natural y sus poblaciones».

 

Durante el proceso de preparación para el cumplimiento con lo exigido por el sistema FSC en su Cadena de Custodia, este grupo industrial ha contado con el asesoramiento técnico de la empresa GEA Forestal, expertos en sistemas de certificación forestal.

 

El sello FSC es un sistema de certificación reconocido a nivel internacional, que verifica que la gestión de los montes se lleva a cabo siguiendo unos principios y criterios que avalan que esta se realiza de manera socialmente beneficiosa, ambientalmente respetuosa y económicamente viable. Además asegura la trazabilidad de los productos forestales desde el bosque hasta el consumidor a través del sistema de Cadena de Custodia.