La industria de la madera solicita productos a través de MADEREA por más de seis millones de euros

Su objetivo es centralizar la información del sector, ayudando a las empresas.

En el último año han llegado solicitudes de presupuesto a las empresas registradas en Maderea por valor de más de seis millones de euros, que pueden verse publicadas en Maderea.

El objetivo de Maderea es centralizar la información del sector ayudando a las empresas a:

  • Encontrar clientes y proveedores
  • Acceder a las subastas de madera públicas y privadas
  • Acceder a estudios de mercado del sector elaborados por Maderea
  • Acceder a ayudas y subvenciones
  • Aumentar su visibilidad reforzando su presencia en internet

maderea_cartelMaderea funciona de forma muy sencilla; las empresas del sector se registran y publican un perfil para su empresa con información de contacto, así como los productos que venden, entrando en detalles técnicos como especies y sellos de certificación. Desde el momento en que una empresa se registra puede elegir acceder a diferentes servicios con diferentes tarifas, una de ellas gratuita, y ya registrada puede consultar el mercado digital, y ver tanto productos en venta de otras empresas como productos que demanda la industria para contactar con potenciales clientes.

También se pueden realizar peticiones de presupuesto sin estar registrado en Maderea desde su sección de presupuestos, así se publica la solicitud en Maderea para que las empresas registradas puedan contactar con el cliente que busca ese producto.

“Hemos conseguido atraer todo tipo de profesionales y empresas que buscan determinados productos de madera; bien sea porque quieren cambiar de proveedor, porque buscan productos muy específicos o porque quieren ahorrar tiempo buscando y a su vez, otras empresas hacen clientes cubriendo estas necesidades. Hoy en día muchas empresas no tienen página web y sin embargo, el medio más utilizado por los clientes para encontrar proveedores es internet”, comenta Arturo González, uno de sus socios fundadores.

“Es muy satisfactorio ver cómo ahorramos muchísimo tiempo a empresas del sector, les ayudamos a enfocar su estrategia y aumentar su visibilidad para ganar clientes, y estamos generando nuevas relaciones comerciales entre empresas que se necesitan y ni se conocían”, remarca.

Maderea también está defendiendo el uso de la madera como material en la construcción, publicando numerosos artículos técnicos e informando a miles de visitantes y contactos de la importancia de usar madera y los beneficios que aporta al medio ambiente, la salud y la economía.

Maderea rompe con la analogía del sector, lo que le está convirtiendo en referente y numerosos medios de prensa escrita, radio y televisión que se están haciendo eco, y ya ha aparecido defendiendo la madera en medios de referencia a nivel nacional como ABC, El Mundo, El Economista, Expansión, El País, RNE, Cadena SER, Onda Cero, TVE y muchos más.