Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

La madera del Estado de Virginia llegó hasta Maderalia

Frondosas estadounidenses, principalmente Robel Blanco, Fresno y Tulipwood.

Stand de la Asociación de Exportadores de Madera del Estado de Virginia, en Maderalia 2018.

La Asociación de Exportadores de Madera del Estado de Virginia, apoyada por el Departamento de Agricultura y Forestal de aquella región estadounidense, ha participado por vez primera en Maderalia, porque “intuíamos que este año podíamos establecer en Valencia algunas vías de negocio”, informaron sus portavoces a MADERA SOSTENIBLE.

Virginia presume de disponer de una potente provisión de madera maciza y ha demostrado sobradamente su capacidad de suministro; de hecho ya posee numerosos clientes en España. “Pero siempre es positivo establecer contactos nuevos, sobre todo ahora, de cara a atender un mercado que ha recuperado el pulso y, como ha dejado patente Maderalia, goza de buena salud”.

La Asociación de Exportadores de Madera del Estado de Virginia ha acercado a Maderalia 2018 las frondosas estadounidenses

Aunque su clientela se centra actualmente en Galicia y en las provincias de Valencia y Barcelona, fundamentalmente, donde venden sobre todo madera maciza de frondosas, tanto del Sur como del Norte, sin aditivos químicos, su objetivo pasa por crecer aún más si es posible, y por eso han exhibido en la muestra su potencial como suministradores de roble americano de gran calidad, fresno y tulipwood.

Para el estado de Virginia, ahora España es un país a tener muy en cuenta, tras verificar que ya pasaron los años de crisis, afirman desde la Asociación.