Según Gabarró Hermanos, empresa de referencia en la distribución de madera, tableros y tarimas, la madera en su gama de tonos más naturales marcará tendencia el año que viene.
Para conseguir este efecto envejecido la madera, ya aserrada y sin cepillar, se expone durante más de un año a la intemperie para que el sol, los rayos ultravioletas (UV), el viento, la lluvia y la humedad la oxiden de manera natural, consiguiendo un color grisáceo o plateado, sin necesidad de utilizar ningún tipo de colorante o producto químico para teñirla de manera artificial.
Gabarró comercializa madera agrisada de manera natural de roble y castaño, en lamas de unos 26 milímetros de grueso y en anchos variados.
Su aplicación es apta para revestimientos tanto interiores como exteriores y sus acabados son ideales para decorar locales comerciales, establecimientos del canal Horeca o viviendas particulares que opten por un estilo decorativo rústico o vintage. También es una opción a tener en muy cuenta en interiorismo a la hora de escoger suelos y pavimentos.