La nueva sección «Floor & Wall» refuerza el segmento de los suelos macizos en DOMOTEX

Marcas importantes volverán a participar en la feria.

Importantes fabricantes de marcas europeas ya han expresado su apoyo a DOMOTEX 2022, y su participación subraya la importancia mundial de la feria. Ya se percibe que la 33ª edición de la feria líder mundial de alfombras y revestimientos de suelos, que tendrá lugar del 13 al 16 de enero de 2022, será un evento fuerte e innovador.

Fabricantes de marcas de renombre, también del segmento de los revestimientos de suelos de madera maciza, están de acuerdo en que la DOMOTEX de Hannover debe seguir siendo la plataforma de la industria y la creación de redes en el mercado, como la principal feria internacional, que se están uniendo para crear un escaparate excepcional para la industria europea de los suelos.

Con la introducción de las dos etiquetas «Floor & Wall» y «Carpets & Rugs», DOMOTEX destacará la importancia de los dos mundos temáticos a partir de 2022. La feria no sólo se compone del increíblemente divertido mundo de las alfombras sino que, igualmente importante, muchas empresas de la industria de los suelos duros serán de nuevo expositores en DOMOTEX.

NUEVA SECCION “FLOOR & WALL”

Con la introducción de la etiqueta «Floor & Wall», DOMOTEX destacará la importancia del segmento de los suelos duros en particular, dándole una identidad propia. A partir de 2022, DOMOTEX se centra en las soluciones de pared, que son un complemento ideal para los revestimientos de suelo.

La inspiración para esta nueva dirección nació de la iniciativa de un grupo de trabajo de algunos de los principales fabricantes de suelos duros de Europa, que se ha reunido regularmente desde la primavera de 2020 bajo los auspicios de DOMOTEX. Los participantes en este grupo de trabajo son directores generales de conocidos fabricantes europeos de la industria de los suelos duros e importantes asociaciones de la industria de los suelos.

«El COVID-19 ha cambiado nuestras vidas para siempre. Las reuniones digitales han sustituido a las reuniones presenciales desde hace 15 meses. Cada vez son más las personas y los socios comerciales que desean un intercambio directo y personal con nosotros. Al mismo tiempo, todos hemos adquirido un mayor aprecio por nuestras casas y, como resultado, el tan esperado negocio de las renovaciones está floreciendo en la actualidad, y esperemos que siga haciéndolo en los próximos años», afirma Klaus Brammertz, director general y presidente del Grupo Bauwerk. Deutsche Messe AG ha revisado fundamentalmente el concepto de DOMOTEX y ha creado una base para que DOMOTEX 2022 tenga una posición muy atractiva en términos de calendario y traiga consigo los requisitos previos en términos de contenido para convertirse en una plataforma ideal para la industria. “Con esto en mente, estamos deseando participar y esperamos ver al mayor número posible de personas con ideas afines», continúa Brammertz.

«DOMOTEX 2022 será la primera feria en la que participaremos desde el comienzo de la pandemia de la corona. El progreso actual en Austria y Alemania nos hace confiar en que podremos volver a encontrarnos in situ e interactuar con la gente a nivel personal. La sencillez, la naturalidad y el fuerte sentido de comunidad son nuestros valores típicos austriacos, a los que podremos volver a dar mayor importancia. Esperamos que las restricciones a los viajes y otras medidas restrictivas sean cosa del pasado para entonces y que muchos visitantes -sobre todo internacionales- acudan a DOMOTEX 2022», afirma el Ing. Karl Scheucher, director general de la feria. Karl Scheucher, director general de Scheucher Holzindustrie GmbH.

«Después de todos estos meses de distanciamiento social, estamos muy ilusionados con el intercambio personal con nuestros socios comerciales y, esperamos, con muchos invitados internacionales. Los buenos productos y los eventos en vivo son uno de nuestros puntos fuertes, y la DOMOTEX 2022 nos ofrece el escenario perfecto para ello. Con nuevos conceptos, una gama ampliada y muchos aspectos interesantes, se convertirá en un imán para la industria internacional en enero de 2022. Estaremos allí y nos alegramos de ello», afirma Matthias Windmöller, director general de Windmöller GmbH.

A partir del próximo año, DOMOTEX tendrá lugar de jueves a domingo. Esto significa que DOMOTEX 2022 comenzará el 13 de enero y permanecerá abierta hasta el 16 de enero.