La conciencia por el medio ambiente crece progresivamente, aunque queda mucho por recuperar todo lo que se ha perdido en las últimas décadas.
Aunque la construcción de las casas parece algo que no puede ser sostenible te equivocas porque, sí, las casas del futuro serán de madera sostenible.
PAPEL FUNDAMENTAL
Los productos forestales maderables pueden almacenar CO2 durante su vida útil. Esto quiere decir que tiene un rol crucial en la mitigación del cambio climático y por ende, para alcanzar el objetivo de neutralizar emisiones de carbono de la UE en 2050.
Debes tener en cuenta que el empleo de madera con respecto a otros materiales constructivos, como puede ser el hormigón, reduce las emisiones de carbono en un 40%.
TAMBIÉN DE LOS ARQUITECTOS
La responsabilidad de los arquitectos para diseñar escenarios futuros es vital para las edificaciones y que se hagan de una forma ética, para que sea responsable con todos los desafíos contemporáneos a los que nos enfrentamos.
Y es que las casas deben ser espacios que sean autosuficientes y adaptables, diferentes a las realizadas en la actualidad, además de ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Es ideal que empieces con las vallas para jardín o las mesas de madera exterior para que veas cómo quedan en la zona exterior de tu hogar.
A esto se le llama la bioconstrucción, en la que la madera sostenible se ha convertido en uno de los materiales favoritos.
MADERA TRANSPARENTE ¿ALTERNATIVA AL CRISTAL?
Pues sí, se puede ver a través de la madera. La falta de transparencia se debe a la acción conjunta de sus dos componentes principales, la celulosa y la lignina.
Las investigaciones destinadas a crear madera transparente han intentado eliminar por completo la lignina de la estructura y sustituirla por un material resinoso.
Pero para eliminar la lignina se necesitaban usar productos químicos muy dañinos para el medio ambiente.
Sin embargo, ahora hay nuevos estudios en los que se muestra cómo es posible crear madera transparente usando un producto químico sencillo, el peróxido de hidrógeno, que habitualmente se usa para teñir el pelo.
Este producto químico puede extenderse sobre la madera y luego activarse proyectando luz, algo que no va a ser dañino.
Interesada en el producto peróxido de hidrógeno.Con quien contactar para su obtención es lo que deseo.