viernes , 20 de septiembre de 2019

Segovia ha sido la provincia donde más madera se ha licitado, con 67.990 metros cúbicos subastados.


El informe que la plataforma digital para el fomento del mercado nacional de la madera, Maderea, elabora de forma trimestral para sus empresas registradas premium, acerca de las licitaciones de madera en España, arroja que de enero a marzo se subastaron un total de 629.515 metros cúbicos de esta materia prima, un 15% más respecto al volumen de la madera licitada en el trimestre anterior.

Desde Maderea se estima que el valor final ha podido suponer para la economía española una inyección de en torno a 21 millones de euros, impuestos incluidos. Esto supone un aumento del 13% en cuanto al valor de la madera subastada respecto al trimestre anterior.

En cuanto al valor de salida de la madera licitada fue de 13.362.865 euros, impuestos no incluidos, por lo que la estimación del precio final es de un 30% más respecto al valor inicial.

La provincia de Segovia ha sido la que más madera ha subastado con 67.990 metros cúbicos que supusieron para la economía de esta región más de 1,9 millones de euros.

 

Segovia ha sido la provincia donde más madera se ha licitado en el primer trimestre de 2017, con 67.990 metros cúbicos subastados.

 

La segunda provincia con mayor volumen de madera subastada de enero a marzo fue Cantabria con 65.153 metros cúbicos licitados por un valor que rozó también los 1,8 millones de euros.

Lugo ocupa el tercer puesto con 61.265 metros cúbicos de madera subastados con un valor 1.126.906 euros.

Las especies de madera más subastadas de enero a marzo fueron pino silvestre, pino radiata o insigne, eucalipto, chopo y pino pinaster.

“Los aprovechamientos de madera generan beneficios en las comunidades, empleo, sostienen un tejido industrial de gran potencial como es el de la industria de la madera y por supuesto garantizan el cuidado del monte y previenen incendios y plagas reinvirtiendo en el propio cuidado y mantenimiento del monte”, sostiene Isabel María Llorente, cofundadora de Maderea.

España, con 18,4 millones de hectáreas de montes, es el segundo país de la Unión Europea con mayor superficie forestal.

La Ley de Montes recoge la opción de sacar a subasta pública la explotación de los montes, que se licite y que las empresas interesadas opten al aprovechamiento forestal para cortar la madera.

El objetivo de Maderea es facilitar el acceso a esta información a todos los interesados del sector, unificando todas las subastas publicadas de madera en pie a nivel nacional públicas y privadas y enviando una alerta diaria.

De esta información se hacen eco grandes medios nacionales como ABC, el periódico Expansión o RNE.

 

 

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.