La Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, participará un año más en la Asamblea General de la patronal europea de la madera, CEI-Bois, que se celebra el próximo 5 de diciembre en Bruselas, y en la exposición de obras de arte en madera que bajo el título ‘Planta un segundo bosque’ se inaugurará a continuación en el Parlamento Europeo, con la presencia del Presidente de la Confederación, Francis Huidobro, y Raúl Agulló, miembro del Comité Ejecutivo de las patronales europea y española.
La exposición, que está organizada por CEI-Bois, los aserraderos europeos (EOS) y la Federación Europea de Tableros de Madera (EPF), tiene como público objetivo los europarlamentarios y su finalidad es concienciarles y dar a conocer los múltiples beneficios de la utilización de madera y sus productos y su papel fundamental en la lucha contra el cambio climático, así como mostrarles el amplio abanico de posibilidades que ofrece este material. El título ‘Planta un segundo bosque’ hace referencia a las reservas de carbono del bosque que queda depositado en los productos de madera, que prolongan el almacenamiento de carbono capturado por los árboles.
Gaston Franco, diputado y presidente del Club de la Madera europeo, es el promotor de la exposición, que permanecerá hasta el día 7 de diciembre en el edificio Altiero Spinelli del Parlamento Europeo.
Durante la semana de la exposición, los artistas también participarán en eventos organizados por las representaciones diplomáticas y las federaciones nacionales. Además, tendrán lugar varios debates científicos y políticos, incluyendo la presentación de un informe sobre los flujos de madera y el almacenamiento de carbono en Europa por el profesor Udo Mantau del Centro Forestal de la Universidad de Hamburgo.
En palabras de Laszlo Dory, Presidente de EPF y Vicepresidente de CEI-Bois, «La sensación es la comunión con la naturaleza, gracias a un material que requiere poca transformación para convertirse en parte de nuestra vida cotidiana».