Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Los juguetes de madera de ALDI representan el 40% de su oferta

Los juguetes son una de las categorías estrella de la Navidad en ALDI y una de las preferidas de sus clientes. Este 2023, el surtido que se podrá encontrar en las más de 400 tiendas en España está formado por más de 500 productos para todas las edades, desde primera infancia hasta los 16 años, y que puedan cubrir necesidades de juego y ocio diversas y de forma responsable, asegurando siempre una compra con consciencia.

Un 40% del surtido total de juguetes (un 10% más que en 2022), cerca de 200 artículos, corresponden a juguetes de madera, una de las señas distintivas y más reconocidas de ALDI. Estos juguetes siguen tendencias educativas como Montessori, Waldorf o juego libre y cuentan con garantías de calidad y sostenibilidad, como la certificación Forest Stewardship Council (FSC) – que avala que los materiales con los que han sido elaborados proceden de bosques gestionados de forma responsable y sostenible.

Este año, ALDI incluye nuevas propuestas para todas las franjas de edad. Destaca como novedad el Music Beats, una mesa electrónica para crear música, y también nuevas propuestas en juguetes de primera infancia. En juguetes de madera, el alfabeto de madera, un alfabeto acrílico y otros artículos orientados al aprendizaje y las matemáticas, junto con el cubo de 100, despertarán el interés de los más pequeños. También se podrán encontrar este año por primera vez artículos navideños de madera, como un belén o un árbol.

LA MITAD DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS PRIORIZA LOS JUGUETES DE MADERA

Los juguetes de madera y los juguetes responsables son una tendencia que, año tras año, se consolida en el mercado, especialmente entre los progenitores más jóvenes y más sensibilizados. Tal como refleja el Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2023 de ALDI, menos de la mitad de las familias españolas (46%) prioriza los juguetes de madera respecto a otros materiales, pero en aquellos progenitores más jóvenes (menores de 35 años), la importancia de la madera aumenta hasta alcanzar un porcentaje del 60%.

Respecto a los juguetes responsables, 7 de cada 10 familias (73%) reconoce saber qué es un juguete responsable, un porcentaje que baja al 59% en el caso de los hijos o hijas, pero existen opiniones divididas acerca de la compra de juguetes responsables. Sólo un 53% asegura que no compra un juguete si no es responsable, el 47% restante lo compraría igualmente. Los juguetes tecnológicos parecen ganar la batalla del juego frente a los tradicionales.

La mitad de los menores (49%) dedica entre menos de 1 hora y 3 horas a la semana a jugar con juguetes tradicionales, un porcentaje que desciende hasta el 41% en el caso de los juguetes tecnológicos. 1 de cada cuatro menores (25%) destina más de 5 horas a la tecnología, mientras que este porcentaje baja hasta el 19% en el caso de los juguetes tradicionales.

Entre los menores de 6 años, el peso de la tecnología es igual al de los juguetes de madera, los vehículos, los elementos construcción y los simbólicos. En cambio, la opción tecnológica es la preferida de lejos para el resto de franjas de edad; en un 51% para los menores entre 13 y 16 años, y en un 38% para la franja de entre 6 y 12 años.

Salir de la versión móvil