Una talla de madera, un cheque por valor de 500 euros y un diploma acreditativo será lo que entregará EGURTEK en cada una de las cuatro categorías de sus Premios 2014, correspondientes a «Edificación», «Diseño», «Mobiliario» y «Madera Local».
Los premios EGURTEK, fallados a principios de este mismo mes, se concederán a la «Casa del Condestable» de Tabuenca & Leache, Arquitectos, en el apartado de Edificación; a «Harri Xakea» de Borja Angulo, en el de Diseño; a «Zig-Zag» de Iranzu Santamaría Iribas, en Mobiliario; y al «Caserío en Gorbeialdea» de Beñat Saratxaga y Gentzane Goikuria en Madera Local.
El jurado estaba compuesto por Matxalen Acasuso, del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro; Santos Barea, de la Universidad del País Vasco-EHU; Javier Cenicacelaya, de la editorial técnica Infoedita; Oskar Azkarate, de HABIC e Iñigo Arrieta, de Bilbao-Bizkaia Design & Creativity Council. Egurtek cuenta con la colaboración del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.