Los «sanjuanes» en Soria contarán con vallado de madera certificada Pino Soria Burgos

Soria se protegerá este año durante la celebración de ‘La Saca’, con un tramo de vallado de madera certificada de la marca de garantía Pino Soria Burgos.

 

Como cada año, el jueves ‘La Saca’, un popular  y emblemático encierro de sus tradicionales fiestas de San Juan, dibujará una estampa en la que los astados, conducidos por caballistas y sanjuaneros de a pie, dirigen al ganado desde el Monte Valonsadero, pasando por las calles de la ciudad hasta la plaza de todos de Soria La Chata.  

 

El vallado, prácticamente colocado,  llevará en una parte de su recorrido tablones de pino silvestre de la marca de garantía Pino Soria Burgos, una madera procedente bosques gestionados de manera sostenible de la Comarca de Pinares de Soria y Burgos, que cuenta con el certificado PEFC que avala esta gestión.

 

Además, el distintivo Pino Soria Burgos es sinónimo de calidad, se identifica con un máximo respeto al medio ambiente y está avalado por su correcta clasificación de la madera y los exhaustivos controles de calidad a los que es sometida en todas sus fases.

 

El total de madera certificada Pino Soria Burgos que se utilizará para este vallado alcanza casi los 22 metros cúbicos y ha sido suministrada por el aserradero Maderas de Miguel Barrio, ubicado en la localidad soriana de Casarejos.