Madera espalada, coloreada por hongos

Un producto de VERMONT WILDWOODS.

¿Qué es la madera espalada? La madera espalada procede de madera normal que ha sido colonizada por diversos hongos y ha iniciado el proceso de descomposición para volver al suelo. En ese proceso, los hongos crean colores, líneas, texturas que son verdaderas maravillas de la naturaleza.

La madera espalada -coloreada por hongos- ha sido apreciada por los artesanos y utilizada en el diseño desde hace al menos 400 años. Con el tiempo ha pasado de ser un secreto gremial, misterioso y vigilado, a una curiosidad científica. 

Varias muestras de madera espalada de VERMONT WILDWOODS fueron expuestas en [email protected] Madrid 2022.

Recientemente, los artesanos de la madera han aprendido a utilizar la coloración por hongos para crear piezas artísticas a pequeña escala. VERMONT WILDWOODS es una empresa alquimista de la madera -abrazadores de los árboles y científicos- que ha desvelado los secretos del bosque y ha desarrollado un método propio para curar y acondicionar intencionadamente la madera y convertirla en una hermosa chapa de madera nunca vista. Envejecen, fabrican y almacenan el mayor volumen de chapa de madera espalada, con productos que incluyen arce espalado, haya espalada, álamo espalado, abedul amarillo espalado y tilo espalado

La chapa y el contrachapado de VERMONT WILDWOODS llegan al mercado en tamaños estándar de la industria. El contrachapado se monta sobre un núcleo a elección del cliente; la empresa prefiere un núcleo de contrachapado de abedul báltico. Algunas de las chapas tienen delicadas marcas de lápiz, mientras que otras llaman la atención con líneas más gruesas y un aspecto más atrevido. El capricho artístico de la naturaleza ofrece un número infinito de opciones de diseño para diseñadores y constructores.

La madera espalada de VERMONT WILDWOODS es un material idóneo para ser aplicado en interiorismo, revestimiento de interiores y diseño de productos. Es un producto natural, biofabricado y narrativo.