Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MADERA JUSTA convirtió la plaza del Dos de Mayo en un bosque

“Nueva Fauna en Malasaña” propició un espectáculo visual que no dejó indiferente a quienes se pasearon por tan castizo barrio madrileño.

Madera Justa, campaña impulsada por las organizaciones COPADE y FSC España, pretende de esta singular manera sensibilizar a la población sobre el consumo responsable de derivados forestales, como papel o madera, con certificado FSC y de productos de Comercio Justo.

 

Las esculturas realizadas en este acto se trasladaron posteriormente al Espacio Pozas (c/ Pozas, 14), situado también en el barrio de Malasaña, donde formarán parte de una exposición que pudo visitarse de forma gratuita hasta el 3 de abril.

 

Tres años después de su lanzamiento, la campaña Madera Justa se ha convertido además en una plataforma de trabajo liderada por COPADE que componen más de 30 socios y colaboradores entre empresas, administraciones públicas, ONG, universidades, sindicatos y organizaciones de consumidores.

 

Todos ellos unidos para mejorar la situación de los bosques y de los pequeños productores en países en vías de desarrollo, así como para favorecer a los productores forestales y pequeñas cooperativas del sector de la madera en España, que estén comprometidos con el medio ambiente, por medio de los intercambios comerciales de productos forestales procedentes de bosques gestionados de forma responsable y en cuya elaboración se cumplan los criterios de Comercio Justo.

 

La Fundación COPADE ha organizado «Nueva Fauna en Malasaña» con la colaboración de FSC España y la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y el Área de Cooperación del Ayuntamiento de Madrid. El acto, ideado y producido por En Babia Comunicación Social, contó con el apoyo de ACIBU (Asociación de Ciudadanos del Barrio Universidad) y Espacio Pozas.