domingo , 21 de abril de 2019

Licitación de 165.000 euros para la renovación del mobiliario urbano de la ciudad.


Vigo, la ciudad más poblada de Galicia, tiene ese aire industrial, esa tradición pesquera y esa alma comercial y turística que permite que cada año lleguen a sus calles miles de visitantes de todas partes del mundo.

Y para ofrecerles la mejor visión de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, es necesario realizar un mantenimiento y renovación de todo el mobiliario urbano, algo que permite cambiar la imagen que se proyecta de una ciudad llena de vida.

Para ello, el Ayuntamiento de Vigo adjudicó la licitación del presupuesto de 165.000 euros a la propuesta de Novatilu para la instalación de nuevos bancos en zonas verdes, aceras y zonas peatonales.

Con licitación de 165.000 euros para la renovación del mobiliario urbano de la ciudad, la apuesta del consistorio y de la adjudicataria Novatilu es la madera kilómetro cero

La instalación del nuevo mobiliario se realizará este final de año y también a lo largo del próximo año 2018. Con ella, el objetivo de mejorar la accesibilidad, minimizar la afección del patrimonio y mejorar la calidad del paisaje urbano estará completada.

Materiales de primera calidad… de Kilómetro Cero.

Los bancos que comenzarán a instalarse en la ciudad tienen un diseño en el que se ha priorizado de manera especial el respeto por el medio ambiente con una fabricación de km0 y materiales de primera calidad que aprovechará los recursos forestales y generará economía en la zona.

Eso significa que la materia prima será madera local tratada con una protección fungicida, insecticida e hidrófuga que hace que aumente su durabilidad en un entorno húmedo como el del Concello Vigués.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.