martes , 25 de junio de 2019

COPADE es la primera entidad en España que etiquetará sus productos con el logo “Product Label” de WFTO.


Fundación COPADE es la primera entidad en España que dispone de la aprobación para utilizar el logo de productos de WFTO ‘Product Label’ en el etiquetado. De esta manera, consolida su compromiso con el Comercio Justo, ya que este hecho posibilitará el aumento de la visibilidad de este sello a nivel español en tiendas y productos.

«Estamos muy contentos de ser la primera entidad en España que etiquetará sus productos con el logo de WFTO; esto es el resultado del trabajo serio y transparente que Fundación COPADE lleva realizando desde hace 20 años por el Comercio Justo en nuestro país -afirma Javier Fernández fundador y director general de Fundación COPADE y actualmente presidente de FSC España-. Con este nuevo paso,queremos mejorar nuestras relaciones con los colaboradores, ya sean productores, clientes, proveedores o socios».

A través de WFTO, se verifica y audita el funcionamiento de Fundación COPADE y de que los productos y proveedores tanto en España como en países de Latinoamérica, principalmente de alimentación, madera y derivados, se adhieren a los 10 criterios que la Organización Mundial del Comercio Justo estableció sobre los cuales está basado este modelo de comercio.

«Hemos sido auditados de forma presencial en España y en Guatemala, y se han revisado nuestras relaciones comerciales con los socios de países donde trabajamos, Ecuador y Honduras. Nuestro trabajo en madera por medio de la certificación Madera Justa ha contribuido para que WFTO nos haya otorgado la certificación de producto Además, en Ecuador y Honduras trabajamos con el sello SPP (Sello de Pequeños Propietarios) o de forma directa realizando auditorías a los productores bajo nuestro propio sistema de control avalado por WFTO -explica Javier Fernández-. En Madera Justa y en Fundación COPADE, trabajamos con una red compuesta por más de 50 socios institucionales que nos permite ampliar y mejorar nuestro impacto en los países del Sur. Seguiremos trabajando para ofrecer altísimos estándares de organización y producto ya que no nos basta con hacer bien las cosas; queremos ser excelentes».

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.