Maderalia 2022: Balance positivo de las empresas asociadas en AEIM

Según la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera, la cantidad y calidad de las visitas fue notable.

El pasado 1 de abril concluyó la feria Maderalia, con un balance positivo según la valoración de las empresas asociadas que expusieron en el certamen. La cantidad y calidad de las visitas fue notable.

En Maderalia 2022 expusieron sus productos las siguientes empresas asociadas en AEIM:

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA PUBLICACIÓN DE AEIM: “MADERAS COMERCIALES” (MONOGRÁFICO NÚM.6)

Con la participación de alrededor de 50 empresas asociadas, el 31 de marzo tuvo lugar en el stand de AEIM, la presentación de la nueva publicación de la Asociación: “Maderas comerciales” (Monográfico núm. 6). 

En su presentación, el vicepresidente Javier Saiz destacó que esta publicación incluye las fichas de 72 especies de madera, con información, tanto técnica como ambiental. Por lo que respecta al aspecto técnico se recoge información actualizada de la normas UNE sobre maderas. En cuanto a la información ambiental destacó la información sobre EUTR y disponibilidad de certificación forestal.

A continuación Mike Snow, Director Ejecutivo de AHEC destacó la importancia de la promoción de todos los tipos de maderas frente a materiales competidores, con un perfil ambiental mucho más bajo que la madera.

Finalmente, Charles Trevor, Consultor internacional de American Softwoods, destacó la larga colaboración entre AEIM y la organización que él representa, en la promoción de las coníferas de Estados Unidos.

MÁS DE 15 AÑOS DE BRILLANTE TRAYECTORIA DE LA ASOCIACIÓN. LOS ÚLTIMOS TRES PRESIDENTES

Con ocasión de la referida publicación, se produjo el encuentro de los últimos presidentes de la Asociación, que representan más de quince años de brillante trayectoria de la Asociación.

En la imagen de izquierda a derecha: Ramón Gabarró Badía, José Miguel Jiménez-Espuelas y Carles Alberch Vie.

Valga esta breve reseña como muestra de reconocimiento y gratitud por su servicio prestado a la Asociación.