lunes , 19 de febrero de 2018

Incorpora a su fábrica la rapidísima tronzadora optimizadora S 60 y una sierra múltiple Unirip 310.


MADERAS ETXEARI fabrica su propio embalaje, y también suministra piecerío a medida a terceros, para que elaboren embalaje especial.

José María Arizaga, gerente de MADERAS ETXEARI, junto a la la sierra múltiple RAIMANN “Unirip 310”.

“El cliente exige cada vez más calidad, tanto en el producto como en servicio -explica José María Arizaga, gerente de la empresa vizcaína-; por ello hemos buscado las máquinas que nos dieran el mejor acabado de la madera y la mayor flexibilidad en el trabajo”.

ETXEARI ha adquirido una sierra múltiple de RAIMANN “Unirip 310”, suministrada por MAESMA.

“Al deshilar la madera, la RAIMANN deja un acabado formidable. Las piezas han de salir calibradas, y esta máquina es muy precisa”.

Asimismo, destaca por la flexibilidad en el cambio de medidas. Gracias al sistema “Quick Fix”, sin separadores, patentado por RAIMANN. “Nosotros no fabricamos series grandes de productos, así que hacemos al día numerosos cambios de medida, y necesitamos que sean rápidos y sencillos”.

MAS PRODUCCION

MADERAS ETXEARI, que ya dispone de una tronzadora DIMTER S 75, ha incorporado una segunda unidad, la rapidísima S 60, para erradicar las listas de espera, aumentar su capacidad de producción y para poder responder a situaciones puntuales en las que la demanda de madera es muy alta.

“Nos hacía falta aumentar la producción –afirma José María Arizaga-. Lógicamente, hemos ido hacia un modelo más grande, más rápido, y dotado de las últimas innovaciones incorporadas por DIMTER”.

Dotada de carga automática y con capacidad para admitir hasta tres filas de madera, la nueva sierra tronzadora de ETXEARI incorpora un importante pulmón de almacenamiento en su zona posterior. Con un solo operario es posible realizar la carga de un paquete completo de madera y, a la vez, ocuparse de la recogida de las piezas a la salida, de una forma tranquila, en continuo.

“Se gana tiempo, porque podemos procesar un paquete de piezas de madera a la vez–asegura José María Arizaga-. Además, ella misma expulsa el taco y los restos de madera”.

 

ETXEARI tiene una confianza absoluta en su proveedor de maquinaria, MAESMA. Todas las máquinas que trabajan en su empresa han sido suministradas por la firma de Basauri.

 

EVOLUCION

Con su nueva S 60, DIMTER ofrece al mercado una tronzadora automática que está entre la S 50, que es la optimizadora de empuje más pequeña y menos productiva de la gama, y la S 90, que es la más rápida y la que mayor sección tiene.

La madera de Pino Insignis ofrece al aserradero un margen muy pequeño. Con la tecnología de WEINIG es posible incrementar sensiblemente su rentabilidad

Esta máquina, de alta velocidad y una robustez impresionante, viene a cubrir un hueco muy interesante para los aserraderos medianos y para las fábricas de embalaje de madera elaborado a medida.

Entre otras prestaciones, la principal innovación que incorpora esta máquina es su brazo articulado. Fruto de la evolución de la prestigiosa marca del Grupo WEINIG.

 

 

Detalle del brazo articulado, para empujar la madera.

 

Se trata de un empujador desarrollado de una forma diferente. Un brazo articulado que permite ir a las dimensiones de longitud que el cliente quiera, ya sean cortas o largas y que, además, sujetan la pieza mediante una pinza en la entrada, lo cual permite que el avance de la pieza sea más continuo y, por tanto, el corte también mucho más preciso.

FLEXIBILIDAD Y VELOCIDAD

Con la DIMTER 60, MADERAS ETXEARI ha incrementado a la vez producción y flexibilidad. Con todo, ha sumado rentabilidad a la madera de Pino Insignis.

La S 60 destaca también por su robustez y facilidad de uso. Desde su pantalla táctil es muy sencillo transmitir las órdenes de corte a la máquina. “Aquí hacemos mucho piecerío, de diferentes medidas y pedidos especiales, a menudo cortos. Por lo tanto, necesitamos flexibilidad y cambios rápidos”.

Además, gracias a DIMTER, ETXEARI aprovecha mucho más y mejor la madera. “Cada vez que introducimos una pieza buscamos la mejor combinación posible, para optimizar el material –explica José María Arizaga-. La madera de Pino Insignis ofrece al aserradero un margen muy pequeño, y es muy importante sumar algunos céntimos a cada tabla. Al cabo de un año es dinero para la empresa”.

Con esta tecnología es posible incrementar sensiblemente la rentabilidad de la madera de Pino.

“Espero que esta máquina sea tan buena como la que hemos tenido hasta hoy –afirma José María Arizaga-. Que por supuesto seguirá trabajando y produciendo madera. Su rendimiento y fiabilidad durante 15 años ha hecho que volvamos a confiar en DIMTER y, por supuesto, en el asesoramiento de MAESMA”.

MADERAS ETXEARI sólo se conforma con lo mejor, y su apuesta por el Grupo WEINIG es incondicional. De igual forma, José Mará Arizaga transmite una confianza absoluta en su proveedor de maquinaria, MAESMA. Todas las máquinas que trabajan en su empresa han sido suministradas por la firma de Basauri.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *